Inicio La Pampa Juntos resultó el más votado en 25 de Mayo

Juntos resultó el más votado en 25 de Mayo

25 DE MAYO: JUNTOS POR EL CAMBIO EL MAS VOTADO

En esta localidad hubo 8139 vecinas y vecinos habilitados para votar, quienes tenían a su disposición las respectivas urnas diseminadas en las escuelas primarias 110 «Río Colorado», 210 «Malvinas Argentinas» y 248 «Crezca Grande», y en el colegio secundario «Profesor José Armando Alfageme». Los comicios se desarrollaron sin inconvenientes mayores, y se respetaron los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
En esta instancia de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se eligieron las candidatas y candidatos que los distintos espacios políticos postularán a ocupar las bancas de los senadores Norma Durango y Daniel Lovera (Frente de Todos), y Juan Carlos Marino (UCR). Y las de los diputados Ariel Rauschenberger, Melina Delú (Frente de Todos), y de Martín Maquieyra (Juntos por el Cambio).
Aquí, como en otras localidades, la contienda interna en el marco de Juntos por el Cambio, que presentó cinco opciones, traccionó electoralmente. En las listas de senadores, las cinco listas sumaron 2.597 votos contra 2.078 de Frente de Todos. En la de diputados hubo cifras similares.
En esta localidad, también hubo lucha interna en el marco de Juntos por el Cambio. La lista ganadora fue la 502D que lideran Daniel Kroneberger como candidato a senador, y Martín Maquieyra a diputado, que sumó 1.420, contra 839 de la 502A del tándem «Poli» Altolaguirre-Hugo Pérez (donde también estaba la veinticinqueña Marcela Coli).