Inicio La Pampa Juró Ongaro como defensor de Víctimas

Juró Ongaro como defensor de Víctimas

El flamante defensor de Víctimas de La Pampa, Martín García Ongaro, juró el viernes y comenzó a desempeñar las funciones que se le atribuyen por la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de Víctimas de Delitos. El pampeano atravesó un largo proceso que tuvo su etapa final en las últimas semanas con la aprobación de su pliego en el Senado y la posterior firma del presidente Alberto Fernández.
A través de un breve acto que se realizó de manera remota, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, le tomó juramento al funcionario que comenzará a desempeñarse al frente de la Defensoría de las Víctimas con asiento en Santa Rosa. Vale recordar que García Ongaro tiene una importante carrera al frente de la función pública avalada por una importante cantidad de estudios. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, hizo especializaciones en prisión preventiva en universidades como Castilla La Mancha, de España, la Universidad de Salamanca.
De acuerdo a la información del Ministerio de la Defensa (MPD), el pampeano es el quinto en asumir una magistratura destinada específicamente a proteger y hacer valer los derechos y las garantías de las víctimas de delitos federales en el ámbito de cada una las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el acto de asunción también estuvieron los secretarios generales de la Defensoría General de la Nación, magistrados, magistradas y funcionarios del MPD, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de La Pampa, así como de distinguidos académicos, familiares y amigos del García Ongaro.