Inicio La Pampa Justificarán ausencias laborales

Justificarán ausencias laborales

MEDIDA PARA CUANDO ALUMNOS NO TENGAN CLASES PRESENCIALES

El gobierno provincial adhirió al régimen de dispensas dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir del cual tendrán justificada su ausencia laboral aquellos días en los que sus hijos o estudiantes a cargo no tengan clases presenciales. Se trata de una importante medida a pocos días del reinicio del ciclo lectivo.

A través de un decreto, el Ministerio de Educación de la provincia adhirió a la Resolución 60/2021 la cual establece que a partir del inicio del ciclo lectivo de este año, el próximo 8 de marzo, «se considerará justificada la inasistencia al lugar de trabajo del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo de niño, niña o adolescente que curse en educación obligatoria inicial o primaria».

La medida podrá ser empleada solo por un progenitor o jefe de hogar cuando ambos sean empleados públicos de la provincia. Además, sólo se podrán acoger siempre que la jornada laboral y escolar sea, en ambos casos, matutina o, en ambos casos, vespertina.
Los agentes alcanzados que requieran obtener la justificación a la ausencia en el lugar de trabajo en el marco de la dispensa, deberán comunicarse con el gobierno provincial para solicitarla y cumplir una serie de requisitos a partir de una declaración jurada.

Para ello deberán enviar un correo electrónico a dirección.personaldocente@mce.lapampa.gov.ar. También se podrán comunicar por llamada o WhatsApp de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas a los teléfonos 2302 – 202556 / 2954 – 71255.