Inicio La Pampa Juzgado de Faltas: cómo funciona en Santa Rosa

Juzgado de Faltas: cómo funciona en Santa Rosa

César Ortiz, Juez Municipal de Faltas de la ciudad de Santa Rosa dio precisiones sobre la nueva forma de atención y como se encuentran trabajando en el Juzgado Municipal de Faltas ubicado sobre la calle Chile.

Actualmente se está reiniciando la atención al público con el protocolo de higiene y distanciamiento social previsto; los trámites continúan; “desde la semana se habilitó la renovación de carnet de conducir lo que trae aparejado la solicitud de libres deudas”, indicó.

El Juzgado de Faltas interviene en todo tipo de contravenciones a la legislación municipal, “en específicamente obras particulares, comercio y tránsito; generalmente el mayor caudal proviene de tránsito, pero en esta época que estamos viviendo se ha dado mucho relacionado con clausuras comerciales”.

Respecto a la modalidad de atención, se ha convocado de acuerdo a resolución municipal al personal necesario para prestar el servicio; “se ha modificado toda la distribución del personal con un protocolo distinto de trabajo siempre respetando la cuestión sanitaria que esta pandemia ha provocado”.

Adelanto además que desde el Juzgado se ha instrumentado un sistema de presentación de descargo vía correo electrónico con la posibilidad de a futuro incorporar nuevos tramites digitales.

El correo para formular descargos es descargosjuzgadodefaltas@santarosa.gob.ar . La fecha de ingreso que se toma a los efectos de evaluar los tiempos es la que se recibe el correo electrónico. “La cédula de notificación también será remitida por el mismo medio lo que agilizará notablemente los tiempos; para tal motivo se está legalizando la validez de todo este tipo de tramites”, aseguró.

Los requisitos formales para realizar este proceso son nombre y apellido, documento nacional de identidad, dirección, número de referencia del acta, manifestar las razones de la infracción y domicilio electrónico donde se admite como valido a los efectos de la notificación.

“Próximamente se habilitará una mesa de entradas virtual para solicitar informes y actuaciones que se pueden realizar sin la presencia física”, finalizó el Juez Municipal. Para mayor información los vecinos pueden comunicarse al teléfono 455357.