Inicio La Pampa Juzgarán a malabarista por un homicidio

Juzgarán a malabarista por un homicidio

GENERAL PICO: JOVEN ESTA ACUSADO DE MATAR A SU AMIGO DE TRES PUÑALADAS EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO RUCCI

El joven Naim Soloa, que está detenido desde julio de año pasado por el homicidio de un hombre perpetrado en una vivienda del barrio Rucci de esta ciudad, será juzgado en los próximos días en los tribunales piquenses. El debate se desarrollará a lo largo de dos jornadas y será coordinado por un tribunal colegiado que presidirá la jueza de audiencia María José Gianinetto, y que también integrarán los jueces Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino.
El debate oral contra el malabarista se llevará a cabo durante los días 26 y 27 de mayo, en los Tribunales de General Pico. Habrá 12 testigos, según informaron fuentes tribunalicias consultadas por LA ARENA.
La investigación del caso la llevó adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, quien durante los últimos meses elevó la acusación por el cargo de Homicidio simple. El defensor privado Oscar Ortiz Zamora representará al imputado.
Fuentes ligadas a la causa informaron que tras la última reforma del Código Procesal Penal, este juicio tendrá la particularidad que no se discutirá la autoría del hecho por parte de Soloa ni de la forma en que mató a Bolto. En este proceso, las partes concordaron que Soloa mató a Bolto, aunque el punto de discusión se centrará en si actuó en legítima defensa, como propone el defensor, o no.

Homicidio.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 6 de julio pasado, cuando Bolto falleció tras recibir varias puñaladas en una vivienda del Barrio Rucci de esta ciudad, ubicada en la calle 303 casi 308.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la vereda del inmueble, con lo cual fue movido hacia ese sitio tras ser herido de arma blanca. Horas más tarde la policía detuvo al sospechoso en su domicilio, luego que se fugara del lugar donde se produjo el incidente. Durante la tarde de ese mismo día, el juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Soloa, por el cargo de Homicidio Simple. Además le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. El mismo día, el imputado asumió la autoría del hecho.
En esta audiencia, la fiscala Emilia Oporto señaló que el imputado mató de tres puñaladas a la víctima, con un cuchillo de cocina, provocándole una herida cortante en la oreja izquierda, otra herida superficial en el cuello, y una herida penetrante debajo de la axila izquierda, siendo esta la que causó la muerte.

Pruebas.
Poco más tarde, en una audiencia de multipropósito, el juez Pregno ordenó que se hicieran nuevas pruebas en la causa contra Soloa.
El juez ordenó una extracción de sangre al imputado, a fin de establecer el patrón genético; el análisis del cuchillo secuestrado en la escena del crimen y de una serie de hisopados que fueron levantados en el lugar del hecho como en el domicilio del imputado.
También ordenó someter a Soloa a un examen antropométrico, y la realización de una rueda de reconocimiento de objeto, respecto a una motocicleta que fuera secuestrada y que era la que usaba el imputado el día del homicidio.
Además el juez ordenó el reconocimiento de un cuchillo secuestrado, como el arma que habría usado Soloa para dar muerte a la víctima; y la apertura y análisis de las comunicaciones del teléfono celular del acusado.