Inicio La Pampa Kayakistas en Gobernador Duval

Kayakistas en Gobernador Duval

Con 65 kayaks y más de 80 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia se realizó el fin de semana la sexta travesía por el río Colorado, un recorrido de 60 kilómetros en la zona de Gobernador Duval y que además de tener un propósito turístico y deportivo sirvió para visibilizar la lucha pampeana por sus ríos. ·
La travesía, organizada La Luna Pesca y Camping de Santa Rosa y que contó el apoyo de la municipalidad de Duval, arrancó el sábado por la tarde a unos 65 kilómetros de distancia del punto de llegada, río arriba, y siguió el domingo a la mañana hasta arribar a la localidad ribereña.
«El objetivo de la travesía fue concientizar sobre la valoración de nuestros ríos, la reivindicación de los recursos hídricos y además, para sostener el potencial turístico de Gobernador Duval que está enclavado a orillas del Río Colorado, que lo separa de la provincia de Río Negro», destacaron los organizadores.

Por los ríos.
La primer travesía de ese tipo se realizó en 2014, en un recorrido desde Limay Mahuida hasta el río Salado. Luego hubo paseos en la costa de La Adela con más de 100 personas, otro desde Casa de Piedra hasta Duval a lo largo de 120 kilómetros y luego siguieron los encuentros, incluso en el marco de la pandemia del coronavirus, que hizo aplazar en tiempo el desafío pero no lo impidió.
«A través de estas excursiones también sumamos nuestra voz en la pelea que tiene La Pampa por sus ríos y sus recursos hídricos», destacó Guillermo Cuadrado, organizador del evento, antes de emprender una nueva travesía.