viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Kenny de acuerdo con las medidas de Ziliotto

Kenny de acuerdo con las medidas de Ziliotto

VICTORICA ESTARIA EN LA TERCER OLA

El intendente de ésta localidad, Hugo Kenny, dijo ayer que Victorica está pasando su «tercer ola» de contagios, el más alto desde que empezó la pandemia. Asimismo se mostró de acuerdo con las medidas mantenidas por el gobernador Sergio Ziliotto. Y apeló a la conciencia de cada ciudadano y ciudadana.
El mandatario comunal habló con el medio local Zonal Press. «Para Victorica, esta sería la tercer ola. Tuvimos una en octubre -de 2020-; sobre los meses de noviembre y diciembre, la segunda; y a partir de abril, la tercera», explicó.
Kenny aceptó que la última es la más importante, hasta ayer había 125 casos activos. «La tercera es la más grande, pero con la tranquilidad de que casi no hay internados y no hay personas que estén en una situación grave. Y tratando de todos cumplamos con las normas esenciales que habíamos establecido desde un inicio: el barbijo, la distancia social y el alcohol en gel», indicó.
Kenny se mostró alineado con la posición de Ziliotto ante las medidas nacionales. «Fuimos aprendiendo con la pandemia, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial fueron cambiando sus metodologías. Hoy nos encontramos en La Pampa con una situación distinta a Nación por lo cual el gobernador no homologó las reticencias propuestas por el presidente Fernández», dijo.
«Creo que vamos a seguir con la modalidad que tenemos porque los casos que se están dando son intrafamiliares, y, a diferencia de otros momentos, se está dando más en los jóvenes, tal vez porque hay muchas personas -mayores- vacunadas», agregó.
«Creo que hoy no tiene sentido establecer los controles que hacíamos. Creo que hoy cada uno debe actuar con conciencia. Hablo de la responsabilidad de hacerlo cada uno, ahí no puede estar el doctor, la policía o el intendente», aseguró.
Finalmente fue consultado por el caso de un trabajador municipal que asistió el lunes a trabajar con síntomas. «Seguramente hay muchos casos en todos lados que no nos hemos enterado, pero en éste caso el trabajador se sintió mal en su puesto y se retiró y está siendo analizado. Le hice un pedido expreso al personal que el que tenga síntomas nos avise, les garanticé que no dejan de cobrar, ni se altera -la relación laboral- ni afecta nada, es solo para que se aisle», concluyó Hugo Kenny.