Inicio La Pampa Kenny recibió a mamá de la víctima

Kenny recibió a mamá de la víctima

VICTORICA: CASO DEL ABOGADO ABUSADOR

El intendente de esta localidad, Hugo Kenny, se entrevistó con la mamá de la niña abusada por su abuelo, un abogado del foro local. Fue después de las dos movilizaciones que encabezó la familia materna. Dijo sentirse «orgulloso» de la forma en que se desarrollaron las actividades de reclamo.
Luego del fallo de la jueza María José Gianinetto, quien condenó a un conocido abogado a tres años de prisión en suspenso, por haber sido autor de actos de abuso sexual contra su nieta menor de edad en numerosas ocasiones, gran parte de la sociedad de Victorica salió a las calles para repudiar la medida.
Hubo dos manifestaciones multitudinarias. En las mismas la familia fue apoyada por vecinas y vecinos quienes se movilizaron en reclamo de la revisión del fallo judicial. Las acciones fueron realizadas con un marco de paz.

Kenny.
En un momento, Agostina, la progenitora que reclama cárcel para el abusador de su hija, fue clara en una de sus exposiciones públicas, al reclamar que el tema «no se politice». En las expresiones de desagrado popular, un grupo de funcionarias y trabajadoras municipales aportaron su apoyo a la familia.
Quizá atendiendo esta posición de la familia, seguramente a fin de no desvirtuar el eje del objetivo de las puebladas, Kenny se abstuvo de cualquier tipo de participación. Sin embargo, días atrás, el mandatario comunal aceptó entrevistarse con Agostina y hablar de la situación.
Tras ese encuentro en su despacho, Kenny opinó en forma oficial por primera vez del tema. «Ante los hechos ocurridos en estos últimos días quiero decirles que siento orgullo como victoriquense cuando el pueblo se manifiesta de manera pacífica», resaltó enfáticamente.
Asimismo, entre líneas, expresó su apoyo al grupo familiar agredido íntimamente por el conocido abogado. «Como estado municipal continuamos al lado de la familia en todo lo que necesiten», concluyó.