sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Kohan contraatacó las críticas radicales

Kohan contraatacó las críticas radicales

A CUATRO DIAS DE LA ELECCION, SE RECALIENTA LA INTERNA DE CAMBIEMOS EN EDUARDO CASTEX

La elección interna de Cambiemos en Eduardo Castex levantó temperatura en las últimas horas, después que el presidente del Comité de la UCR local, Sebastián Soncini, lanzó críticas contra la precandidata a intendenta del macrismo, Paula Kohan, en una cena partidaria. «No necesitamos repartir albahaca, repartimos propuestas y repartimos trabajo y tenemos una lista de gente brillante», dijo.
Kohan respondió que no le interesa entrar en polémicas, pero sutilmente le respondió que la lista radical está integrada por actuales concejales -Mónica Curutchet y Alberto Brignardello- que si tuvieran propuestas «ya las podrían poner en práctica para generar trabajo» para los vecinos castenses.
En el Comité de la UCR local se realizó -el lunes a la noche- una cena con la presencia de los precandidatos que compiten en las elecciones internas del domingo 17 con la lista de Propuesta Federal, y también asistieron dirigentes provinciales y ex concejales locales.
Soncini pronunció un efusivo discurso criticando a la lista opositora de Propuesta Federal que encabeza Paula Kohan. Y así le puso «pimienta» a las últimas jornadas proselitistas. «Nosotros no vendemos humo, vendemos trabajo para los castenses y este será el proyecto que va a ganar el 17 de febrero», sostuvo Soncini. Y después dirigió sus críticas directamente a la precandidata Paula Kohan (Propuesta Federal), manifestando: «No necesitamos repartir albahaca, repartimos propuestas y repartimos trabajo y tenemos una lista de gente brillante». Esto porque la campaña callejera de los dirigentes macristas se realizó sin la tradicional folletería y sin carteles callejeros, y entregaron plantines de verduras.
Soncini, en el cierre del discurso, continuó con dardos hacia la lista opositora en la interna de Cambiemos. «Cuando nos preguntan por qué vamos a internas, respondemos que tenemos que ir a internas porque no somos lo mismo, tenemos historia, tenemos convicciones, y tenemos ganas de trabajar por Eduardo Castex porque nacimos, criamos a nuestros hijos y vamos a morir en Eduardo Castex», resaltó ante el aplauso de los asistentes.

Respuesta.
Paula Kohan ironizó ayer que actualmente «estamos entregando (plantines de) lechuga y acelga, porque albahaca ya está fuera de temporada».
«(Las críticas del dirigente radical) las tomo como un comentario gracioso de un discurso, pero los respeto enormemente porque son un partido centenario y tienen una historia importante, pero también debemos decir que hay varios integrantes de la lista están en funciones, y varias de las propuestas que dicen tener, las podrían poner en practica porque están ocupando bancas (legislativas) hasta diciembre y sería muy bueno ver en hechos que se pueda generar trabajo», disparó -ingeniosamente- Kohan.
«Illia nació en Buenos Aires y fue senador y vicegobernador por Córdoba, el lugar de nacimiento no te hace ni más ni menos que un pueblo o ciudad. Estaría bueno que revisen su historia, que es larga y poderosa, para ver cuántos radicales nacieron en algunas provincias y cumplieron funciones en otros distritos. Es más, el fundador de Eduardo Castex vino de Europa y acá tenemos descendientes de italianos, rusos, alemanes, españoles y forjaron este pueblo», contestó.
«Estas (criticas) no hacen nada más que dividir y no está bueno. No me interesan las peleas políticas porque tengo buena relación con todos los dirigentes de la UCR. Después del domingo las listas quedarán entrecruzadas, con candidatos de ambos sectores y tendremos que estar todos juntos», cerró Kohan.