Inicio La Pampa Kohan expuso en Diputados sobre la situación sanitaria en la provincia

Kohan expuso en Diputados sobre la situación sanitaria en la provincia

Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Alberto Kohan, expuso un informe actualizado ante los diputados provinciales en el marco de las próximas evaluaciones y medidas relacionadas con la vacunación en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la Legislatura informaron que el funcionario provincial dio a conocer su informe, de manera particular, ante los legisladores de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública del parlamento provincial. El resto de los diputados lo siguió a través de la plataforma Zoom.

PANDEMIA Y VACUNAS.

La Pampa tiene en la actualidad 20.261 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 657 permanecen activos, 308 fallecieron, 19.296 se recuperaron y 36 permanecen internados.

Por su parte, los funcionarios dl Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmaron que este lunes se han recibido 3.000 dosis de vacunas de procedencia rusa, Sputnik V componente I.  

Las mismas se distribuirán en toda la provincia retomando el plan trazado escalonado y progresivo, con las siguientes características:

a) Se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 79 y 100 años.

b) Se amplía la vacunación al grupo de edad comprendido entre 78 y 71 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.