Inicio La Pampa Kroneberger, "clave" para "rebelión"

Kroneberger, «clave» para «rebelión»

CASELLA DESTACO EL "EFECTO LA PAMPA"

Aunque en la Casa Rosada intentan desdramatizar la dura derrota de Carlos Javier Mac Allister, lo cierto es que ese resultado de la interna de Cambiemos en La Pampa a favor del radical Daniel Kroneberger sigue generando enorme repercusión en todo el país al tiempo que es valorado, desde la UCR, como «una muestra del renacer» de esa fuerza política.
«La victoria en La Pampa apuntaló la rebelión radical en Cambiemos», tituló ayer el diario cordobés La Voz. Y agrega: «Cada vez más voces de la UCR piden un candidato para competir con Macri. El triunfo de Kroneberger fue clave».
El matutino resalta que «para mostrar entereza, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron a Kroneberger en la Casa Rosada», en un intento por «desdramatizar la derrota de Mac Allister».
En tanto, el histórico dirigente Juan Manuel Casella aseguró que «el radicalismo se está despertando» y agregó que «La Pampa demostró la existencia de un partido radical unido, fuerte y que demuestra la vigencia de la UCR».
«Un partido silencioso, sin opinión, sin influencia en las decisiones del Gobierno, no sirve para nada», sentenció. Esta visión, compartida por cada vez más dirigentes, es un desafío para Macri y también para el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien deberá evitar que la rebelión amenace la coalición y su rol como líder radical, afirmó el artículo publicado en La Voz.
Casella, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, no vaciló en sostener que el radicalismo debe tener un candidato presidencial propio para competir en las PASO y que esa figura debería ser Martín Lousteau. «Me parece la figura más visible, es joven, carismático y está bien formado», opinó el dirigente.
En declaraciones a La Voz, Kroneberger dijo que su victoria en las internas pampeanas marcó «un antes y un después» en la relación entre la UCR y el PRO, «porque durante todo este tiempo el radicalismo vino perdiendo protagonismo y no se le dio la relevancia que tiene como soporte de Cambiemos en todo el territorio nacional».
«Es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado», agregó Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos y quien compitió contra Macri y Carrió en las PASO de 2015.