Kroneberger, de visita en Vaca Muerta

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), junto a un grupo de legisladores recorrió las exploraciones de gas y petróleo en el Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta con directivos de YPF. Además, visitaron el Yacimiento de YPF en Loma Campana.
Vaca Muerta es la principal formación de Shale de nuestro país. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. El potencial energético de Vaca Muerta es impresionante con perspectivas a mediano plazo que prevén resultados extraordinario.
El gobierno nacional efectuó una proyección a mediano plazo para el Yacimiento Vaca Muerta, la que consiste en duplicar en cinco años la producción de gas y petróleo. Para el caso del gas llegaría a 250.000 millones de metros cúbicos por día por día, lo que permitiría exportar 100 millones diarios.
“Argentina ocupa el segundo lugar después de China en recursos no convencionales de gas y el cuarto en petróleo después de Rusia, Estados Unidos y China. No olvidemos que el año pasado se desembolsaron U$S 4.500 millones en la cuenca neuquina y este año alcanzarían los U$S 15.000 millones”, dijo Kroneberger.