Kroneberger duda que Macri sea el candidato

CAMBIEMOS

Tras coronarse como el candidato a gobernador que enfrentará a Sergio Ziliotto (Frejupa) en mayo, Daniel Kroneberger dialogó con LA ARENA y manifestó que sintió “una gran satisfacción” al tiempo que reconoció el “acompañamiento de la gente, lo cual da más fuerza para seguir la lucha”.
En relación los porcentajes de la votación, que le dio una gran ventaja ante Carlos Mac Allister, el radical señaló que esperaban el triunfo, pero “era impredecible” la magnitud de la diferencia porque “al no ser una elección obligatoria realmente era incierta la cantidad que iba a participar y de qué manera. Pensábamos que iba a haber una diferencia importante, tal vez no la que hubo”.
Para Kroneberger, la población no votó en contra del actual presidente Mauricio Macri y sus políticas, sino que hubo una “conjunción de factores”. Uno de ellos es que “el radicalismo es muy fuerte estructuralmente”, indicó el candidato, y que el partido salió a “hacer una campaña en cada uno de los lugares, incentivando a la militancia”.
“El resultado pasaba por ahí, teníamos que incentivar a todos los radicales que trabajaran e incentivaran a los vecinos para participar. No era fácil, era una fecha atípica, entonces el trabajo de la estructura del radicalismo era fundamental y eso dio sus resultados”, aseguró.
Consultado sobre la asociación que se hará en mayo de su candidatura con el espacio político que lidera Macri, Kroneberger expresó que, en primer lugar, su espacio se denomina “Frente Cambiemos La Pampa” y que insistirán “en el fundamento que tuvo el gobernador para desdoblar las elecciones, que es discutir el proyecto de provincia que queremos más allá de la coyuntura nacional”.
“Vamos a insistir en la discusión desde un proyecto netamente provincial. Las elecciones nacionales son en octubre, esa es otra historia. Esto es en mayo y discutimos qué provincia queremos”, agregó.

Reelección.
Por otra parte, Kroneberger se refirió a su relación con Mauricio Macri y explicó que será “la misma de ahora, la normal. Ni más ni menos. Esta elección no significa absolutamente nada, solamente dilucidar un candidato por lo tanto no tiene ninguna incidencia en la relación”.
A su vez, consultado sobre su apoyo a la intención del presidente de obtener una reelección, el radical manifestó que “falta mucho para dilucidar quién va a ser el candidato a presidente” y confirmó que “el radicalismo está trabajando fuertemente para tener una referencia nacional, por lo tanto lo que más me importa es cómo se va desarrollando de ahora en más el radicalismo”.
Sin embargo, puso en duda que Macri sea el candidato a presidente de la alianza Cambiemos al señalar que “para la definición nacional falta mucho y no se sabe siquiera si va ser el presidente Macri el que va a ir por la reelección”.
Sobre la posibilidad de una interna, Kroneberger explicó que la construcción de una referencia nacional tiene el objetivo de poner “”en igualdad de condiciones” al partido y “llevar todo el proceso adelante. Después puede desencadenar o no en una interna”.
“En su momento será la Convención Nacional la que va a decidir si vamos a una interna, si integramos una formula o de que manera el radicalismo se va a sumar” explicó.
Finalmente, indicó que las elecciones internas del domingo pasado fueron un claro mensaje de que “el radicalismo existe. Me parece que con esta señal es para que se tenga en cuenta el poderío y la fortaleza que tiene la Unión Cívica Radical”, concluyó.