miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Kroneberger quiere Plan por conectividad

Kroneberger quiere Plan por conectividad

El candidato a gobernador Daniel Kroneberger propone un Plan de Inclusión Digital para, de esa manera, «mejorar la conectividad», principalmente en cuatro áreas: municipios, policía, escuelas y centros de salud, logrando que el servicio permita, por ejemplo, tener acceso a capacitación online.
«Hoy La Pampa es la última provincia en velocidad promedio de bajada de internet fija por provincia. Tiene un promedio de 4mb, cuando el promedio esperado para poder acceder a telemedicina, educación a distancia, etc., es de al menos 10mb», dijo Kroneberger en un comunicado de prensa.
En lo que respecta a telecomunicaciones, el Plan de Inclusión Digital «tiene como visión generar la mayor conectividad posible entre los pampeanos y el mundo; partiendo de la base de que la conectividad genera igualdad».
El Plan se debe orientar en dos pilares básicos, y uno es la inclusión digital: el principal punto a tener en cuenta en este aspecto es la universalización del acceso a las redes. «Cada pampeano debe estar conectado más allá de su nivel económico y del lugar donde vive», según la propuesta. «Reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Promoción de actividades de alfabetización digital. Capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional. Promoción digital de oficios y emprendimientos. Capacitación en el uso de smartphones, señaló.
El otro punto clave del Plan es la infraestructura.