Kroneberger recorrió instituciones de Realicó

El diputado nacional Daniel Kroneberger, acompañado por el legislador provincial Fernando Perelló y referentes locales de la UCR, visitaron las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste, el Centro de Formación en Oficios y la Escuela Especial 7. Fue para interiorizarse de la situación de cada entidad.
Kroneberger dijo que la idea es visitar cada una de las localidades, ver las necesidades, nutrirnos de los reclamos y problemas que tienen cada uno de los pueblos. “La Pampa es bastante disímil, no es lo mismo el norte que el sur o el oeste, tienen distintas idiosincrasia y problemáticas Y tratamos de dar soluciones dentro de nuestro alcance”.
En el recorrido por las instituciones “vimos las necesidades que tienen. La Escuela Laboral es una herramienta fundamental para el desarrollo de las localidades, estos colegios técnicos o los formadores de oficios daban una la posibilidad y una salida laboral para los jóvenes mayores de 18 años y que no continúan con los estudios superiores”, explicó.
En cuanto al Club Ferro, el legislador expresó: “Las instituciones deportivas son muy importantes, más allá de la competencia deportiva, los chicos no andan todo el día en la calle. Cubren una gran necesidad en lo social. Los dirigentes nos plantearon algunas necesidades como la reparación de los edificios. El Estado tendría que estar presente para dar una solución a esta institución”.