Inicio La Pampa Kroneberger: "Yo no manejé las finanzas"

Kroneberger: «Yo no manejé las finanzas»

DESMIENTE AL PRO

El ex candidato a gobernador afirmó que su participación en las elecciones de 2019 «no se condice para nada con ninguna de las declaraciones, ni de Bonifacio ni del PRO».
El ex candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, aclaró que él no manejó los fondos para la campaña provincial de Cambiemos en La Pampa. «Mi participación en esta elección no se condice para nada con ninguna de las declaraciones, ni de Bonifacio ni del PRO», sostuvo.
El conflicto desatado por las declaraciones de Diana Bonifacio, ex secretaria de Desarrollo Social durante la gestión municipal de Leandro Altolaguirre, sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de Kroneberger. El dirigente y ex legislador nacional desmintió al PRO y sus aliados de Propuesta Federal, quienes afirmaron que el dinero estuvo a cargo del radical. En diálogo con LA ARENA, recordó que él participó «de una elección provincial, que fue desfasada de la nacional».
A su vez, indicó que «por lo tanto no tiene nada que ver con las declaraciones de (Diana) Bonifacio, no sé a qué elecciones se refiere. La elección que yo participé no tuvo nada que ver con lo nacional».

«No puedo cuidar las finanzas».

En ese sentido, explicó que era el candidato a gobernador de Cambiemos La Pampa, por lo que «yo no puedo estar cuidando las finanzas ni nada de eso, estaba en otra cosa. No sé nada de toda esta historia».
«Yo no soy la persona indicada como para preguntarle de esta cuestión», aclaró y consideró que la ex funcionaria municipal «tendría que dar más precisiones». De todas maneras, remarcó: «Yo no manejé absolutamente nada, yo era el candidato a gobernador».
«Obviamente que había una estructura partidaria y demás que manejaba todas estas cosas. Ahí se mezclan cuestiones, porque están hablando de aportes nacionales y yo participé de una elección netamente provincial», agregó.

«No se condice».

Kroneberger fue señalado por los máximos dirigentes de Propuesta Federal en un comunicado que dieron a conocer en respuesta a las declaraciones de Diana Bonifacio, a quien también acusaron de ser «una ignota afiliada radical».
«La campaña provincial de Cambiemos La Pampa y el dinero de la misma, estuvo a cargo de Daniel Kroneberger», sostuvieron Juan José Passo (UNIR), Matías Traba (MID), José Vásquez (Mofepa) y Martín Ardohain (PRO). Luego, con respecto a la campaña nacional de Juntos por el Cambio, señalaron que «tanto la logística, el dinero y el cronograma de dicha campaña, estuvo a cargo de Martín Berhongaray
Consultado al respecto, Kroneberger afirmó que su participación en las elecciones de 2019 «no se condice para nada con ninguna de las declaraciones, ni de Bonifacio ni del PRO. Lo nuestro fue una elección netamente provincial, no tenía nada que ver lo nacional. Y por lo que yo interpreto de Bonifacio, apunta a aportes nacionales que manejaba el PRO», completó.

Polémica.

La disputa entre los aliados de Juntos por el Cambio surgió tras la publicación que realizó Diana Bonifacio en las redes sociales, donde acusó públicamente a los representantes del macrismo de quedarse con plata de la campaña. «Todavía me sigo preguntando dónde está el dinero que bajaron desde PRO de Nación para la campaña de Juntos por el Cambio», disparó y planteó el interrogante: «¿quién se la quedó?».