Inicio La Pampa "Kuky" aún continúa varado en México

«Kuky» aún continúa varado en México

El caminante de las Tres Américas, Martín «Kuky» Echegaray Davies, está varado en México. Hace dos semanas intentó cruzar la frontera con Estados Unidos de América, pero le exigieron la visa. Ahora reside en Río Bravo, una ciudad cercana a Matamoros donde, en la embajada norteamericana, está tramitando la autorización.
El raidista nacido en la ciudad chubutense de Trelew salió de Ushuaia en octubre de 2017, y su destino es la helada península de Alaska. Hasta ahora, paso a paso, transitó por América del sur y central, y cruzó todo México, algo más de 20 mil kilómetros.
El 25 de septiembre, Kuky llegó a la ciudad de Reynosa donde hay un paso fronterizo hacia Estados Unidos. Sin embargo, dos días después, al intentar ingresar al país del norte, las autoridades lo rechazaron porque no poseía la visa de ingreso.
«Hola amigos, bueno les cuento que sigo de este lado, o sea del lado de México, y posiblemente mañana me voy caminando por ruta 2 hacia Matamoros, porque allá tendré que presentarme en el consulado norteamericano, simplemente las leyes cambian y tengo que hacer los trámites que USA me requiere para que yo pueda pasar por su país», posteó el su Facebook el 25 de septiembre.
Ante esta situación el raidista argentino caminó unos 30 kilómetros hasta la ciudad de Río Bravo donde se instaló. Desde ese lugar viaja a Matamoros para gestionar la documentación requerida y aprovecha para descansar.
Ayer un familiar que vive en Chubut le expresaba su pesar por este contratiempo y Kuky lo tranquilizó. «No te preocupes mucho porque yo ya hice la mitad de los papeles y ahora queda solo esperar hasta que me den el permiso nada más, dale un abrazo a todos por ahí, chau, un abrazo para vos», le aseguró.

Muestras de cariño.
En estos días Kuky es mimado en Río Bravo. Todos los días visita la plaza central, que lleva el nombre del prócer mexicano Benito Juárez, donde recibe donaciones, además de muestras de cariño y admiración por su proeza aventurera.
Martín Esteban Echegaray Davies tiene fe que logrará obtener su visa y podrá continuar su viaje. Del otro lado de la frontera le espera un largo camino hasta su destino final. Las últimas proyecciones indican que cruzará Estados Unidos, Canadá y Alaska, para culminar su hazaña en la ciudad de Dead Horse (Caballo Muerto), que está situada en inmediaciones de la bahía Prudhoe que es bañada por el Océano Artico.