Kuky llegó a La Paz y ya es internacional

El raidista de Trelew, Martín Echegaray Davies, cumplió con su primer mojón internacional al arribar a la ciudad de La Paz, capital de Bolivia. El caminante, que partió el 31 de octubre del 2017 desde Ushuaía y que desandará 23 mil kilómetros hasta Alaska, ya recorrió 10.626 kilómetros.
“Kuky” cuenta su histórico viaje en su perfil de Facebook. Allí relata sus vivencias. En su trayecto por Bolivia, reveló una problemática que no estaba en sus planes: la altura.
“Hola amigos, les cuento que se me tapó el filtro del carburador porque las montañas son muy altas y los caminos muy empinados, el último día hice nada más que 12 Kilómetros y a la 1 de la mañana decidí dejar que alguien me ayude y me trajo en su vehículo hasta Uyuni, donde tuve que comprar pastillas para el apunamiento. Sólo tomé una y ya estuve listo para volver a jalar de mi carricatre pilchero, por lo demás está todo bien, no tengo problemas ni en las piernas ni el resto del cuerpo”, dijo en forma irónica.
Martín Echegaray Davies caminó 843 kilómetros desde la Quiaca hasta La Paz en su periplo internacional. Lo hizo desde el 22 de septiembre al 15 de octubre. Allí descansó un par de días y siguió su camino.
En La Paz Kuky visitó el Viceministerio de Turismo de Bolivia donde la secretaria, Elizabeth Cruz, le firmó su libro de viaje. “Hoy fui a hacer firmar el cuaderno bitácora, pasear un rato y descansando, viendo la ruta a tomar”, dijo entonces.
Finalmente, el caminante retomó su camino. “Estoy saliendo para Desaguadero, Perú, que es la ruta a tomar. No pasaré por Puno, voy por una pequeña subida, Lajas, Tiwanaku, Guaqui en Bolivia, y en Perú, Desaguadero, Mazocruz; Santa Rosa, Olga, Torata, Del Carmen, Samegua, Maquegua, luego por Crus Misionera, Chucarapi, Cocachacra, La Curva y otros muchos más”, confirmó Kuky.