Inicio La Pampa Kuky no completará su aventura

Kuky no completará su aventura

LA SITUACION DE PANDEMIA VENCIO AL CAMINANTE Y YA TIENE PASAJES PARA REGRESAR A ARGENTINA

El raidista de Trelew, Martín Esteban Echegaray Davies, más conocido como Kuky, ayer martes anunció que la semana que viene regresará a Argentina. El caminante dijo que decidió el regreso luego que, por la pandemia de coronavirus, las fronteras sigan cerradas y «se viene el frío». Reveló que ya tiene los pasajes.
Finalmente Kuky se despidió de cumplir totalmente su sueño de unir Ushuaia con Alaska. No obstante debe sentirse orgulloso de haber caminado, tirando de su «carrecatre pilchero», hasta el límite de Estados Unidos con Canadá. Y que su epopeya está intacta porque no fue vencido sino por una situación extraordinaria, única e inédita como es esta pandemia de orden mundial.

La caminata.
Martín Esteban Echegaray Davies es un chubutense de 63 años, vecino de Trelew, que el 31 de octubre del año 2017 partió desde Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, detrás de una meta: unir esa ciudad con Alaska para lograr un récord Guiness.
Primero recorrió las 23 capitales de provincia y posteriormente transitó por 14 países de Sudamérica, Centroamérica y ahora por América del Norte para, a principios de marzo, llegar a Pembino, en la frontera con Canadá.
Pero allí le ocurrió lo mismo que en su ingreso a Estados Unidos. Tal como le habíamos planteado en su paso por Santa Rosa, no llevaba resuelto el tema de visados. «Si hay voluntad me van a dejar pasar», cosa que nunca ocurrió.
Las autoridades canadienses cortaron su camino por la falta de visa, documentación que está en trámite. Hasta allí había recorrido 22.880 kilómetros de los 28 mil que marca su proyección hacia la ciudad de Tok, en Alaska. Desde entonces está en la ciudad de Fargo, cerca de ese punto limítrofe.

En modo regreso.
En mayo último, cuando la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se alargó, Kuky admitió que lo mejor sería volver a Argentina. No obstante, a fines de julio, anunció que podría seguir si Canadá apuraba su visado, pero no ocurrió y el tiempo pasó.
En las últimas horas finalmente el aventurero tomó decisiones. «Me encuentro bien de salud. Aproximadamente para el día 26 de agosto ya tengo pasajes para volver a Argentina», anunció.
El raidista explicó los motivos de su resolución en un mensaje escueto. «Pues acá las fronteras siguen cerradas y el tiempo para transitar en Alaska se complican porque ya comienza a hacer frío», concluyó.