Inicio La Pampa Kuky partió de Fargo hacia Winnipeg

Kuky partió de Fargo hacia Winnipeg

EL AVENTURERO CHUBUTENSE SIGUE LA "CAMINATA DE LAS TRES AMERICAS"

El raidista argentino volvió a caminar las rutas norteamericanas luego de dos meses de no poder hacerlo por las condiciones climáticas. En las próximas horas ingresará a Canadá.
El caminante de Trelew Martín Echegaray Davies retomó ayer su raid luego que la nieve y el frío lo retuvieran en la ciudad de Fargo, Dakota del Norte, por casi dos meses. Ayer el aventurero anunció el reinicio de la marcha donde puso como meta corta la ciudad de Winnipeg, ya en suelo de Canadá.
Kuky es un chubutense de 63 años que el 31 de octubre de 2017 partió desde Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, detrás de una meta de unir esa ciudad con Alaska para lograr un récord Guinness. El hombre, de profesión molinero, camina tirando de un implemento de arrastre que armó con un catre donde lleva sus enseres, o en lufardo sus «pilchas», que pesa 180 kilos, por eso lo bautizó como «carricatre pilchero».
Primero recorrió las 23 capitales de provincia y luego transitó por 14 países de Sudamérica, Centro América y ahora por América del Norte. Fue por esto que titula su misión como «Caminata de las Tres Américas». Lleva transitados, hasta ayer, 22.606 kilómetros.
El raidista estuvo varado en Fargo desde el 10 de enero donde debió ser asistido para llegar cuando lo atrapó una tormenta de viento y nieve con temperaturas de 20 grados bajo cero. El 8 de febrero anunció en las redes sociales que continuaría viaje, pero debió desistir ante las adversas condiciones climáticas.

Sigue la aventura.
La novedad llegó a través de su cuenta de Facebook. «Hola amigos, continúo mi viaje hacia la frontera con Canadá para llegar hasta Winnipeg por ruta 81, un abrazo a todos. Gracias a todos en Fargo», señaló.
Ayer el aventurero volvió a caminar las rutas norteamericanas. Los pronósticos climáticos cambiaron radicalmente para esta semana. Ayer se registraron 9 grados de mínima y 21 de máxima, pero sobre el fin de semana proyectan otro aumento de la temperatura.
Lo está haciendo por la ruta estatal 81. Y lo hará hasta que la ciudad de Grands Forks, y allí derivará su derrotero por la ruta 29 por la que arribará al puesto de Aduana, en el límite con Canadá, en Pembino.
Allí tiene pensado atravesar la frontera por el paso de la ciudad de Emerson. Desde allí, transitando por la ruta 75, subirá por el mapa de Canadá hacia su primera meta en ese país: la ciudad de Winnipeg. Cuando arribe sumará 356 kilómetros a su aventura.