Inicio La Pampa Kuky seguirá con su travesía hacia Alaska

Kuky seguirá con su travesía hacia Alaska

"CAMINATA DE LAS TRES AMERICAS"

El caminante Martín «Kuky» Echegaray Davies, que hace dos años partió de Tierra del Fuego tirando de su «carricatre pilchero» con Alaska como meta continuará con su raid. Hace casi dos meses que su marcha fue detenida por la falta de documentación migratoria para ingresar a Canadá, y la eclosión de la pandemia. Ayer confirmó su decisión de concluir su sueño de unir a «las tres Américas» y que espera su visa canadiense.
Kuky es un chubutense de 63 años, vecino de Trelew, que el 31 de octubre de 2017 partió desde Ushuaia detrás de una meta: unir esa ciudad con Alaska para lograr un récord Guiness. Primero recorrió las 23 capitales de provincia y posteriormente transitó por 14 países de Sudamérica, Centroamérica y ahora por América del Norte para, a principios de marzo, llegar a Pembino, en la frontera con Canadá. Desde entonces está en la ciudad de Fargo, cerca de ese punto limítrofe.
Allí las autoridades canadienses cortaron su camino por la falta de visa, documentación que está en trámite. Hasta allí había recorrido 22.880 kilómetros de los 28 mil que marca su proyección hacia la ciudad de Tok, en Alaska.

Las dudas.
A mediados de marzo, el raidista chubutense agregó otro problema a su situación: la pandemia de coronavirus. «Lamentablemente con este tema por el cual estamos pasando todos, la frontera se cerró rotundamente y los vuelos por avión también se están cerrando, por lo que yo he decidido, por consejos de personas que me han ayudado mucho acá en Estados Unidos, que regrese a la Argentina momentáneamente», anunció.
Pero, promediando abril dejó abierta la posibilidad de seguir. «Si la visa para entrar a Canadá -que está tramitando- llega antes que los pasajes sigo mi camino hasta Alaska», planteó.

Continúa.
Finalmente ayer, luego de algunos días de silencio en su Facebook, Martín Echegaray Davies dio la noticia que muchos esperaban: continuará buscando su hazaña. «Hola amigos, hoy es 24 de junio de 2020, y yo aún sigo en Fargo, Dakota del Norte, USA, estoy en un departamento prestado. Me encuentro bien de salud, puedo andar por las calles libremente, ir a comprar y sigo esperando que se reabran las oficinas para poder concluir mis planes. Un abrazo a todos», posteó.
Pero una admiradora y amiga de Facebook le planteó la idea que desde Argentina se creara una campaña para pedirle su repatriación a Argentina, y Kuky blanqueó totalmente su decisión. «No, yo no me refiero a volver a la Argentina, yo estoy bien y esperando para poder concluir mi caminata, gracias, un abrazo», concluyó.