Inicio La Pampa Kuky tuvo problemas en su "carricatre"

Kuky tuvo problemas en su «carricatre»

EL RAIDISTA DE TRELEW QUE VA HACIA ALASKA SE DEMORO EN CENTROAMERICA

Un desperfecto en su implemento de arrastre ocurrido en Panamá demoró a Martín Echegaray Davies en su raid entre Ushuaia y Alaska. Además había perdido su teléfono celular y estaba desconectado a los miles de seguidores que tiene en redes sociales. Ya recorrió unos 17 mil kilómetros.

El caminante chubutense Martín «Kuky» Echegaray Davies vio atrasado su raid pedestre entre Ushuaia y Alaska, cuando en Panamá se le rompió el implemento de arrastre que lo acompaña. Además hace unos días perdió su teléfono celular lo que le imposibilitó estar en contacto con los miles de seguidores que lo acompañan en su cuenta de la red social Facebook.
A los amigos virtuales les extrañó que durante varios días no se produjeran los habituales posteos del aventurero. Ayer una de sus amigas, Ana María, reveló los motivos: perdió su celular y quedó incomunicado.

La mujer hizo de nexo comunicándose con los lugares donde lo alojaron a Kuky e informó por la red social. Allí también reveló que el caminante vio retrasado su derrotero a causa de inconvenientes mecánicos en su «carricatre pilchero».

«Hola amigos, para todos los que estamos siguiendo a Martín les comento que está en la ciudad de David Chiriqui, Panamá, se encuentra muy bien, con Bobby, un amigo que se encargó de ubicarlo. Su carrito tiene algunos problemitas con las ruedas (también serán solucionados allí) y ha extraviado su teléfono hace tres días. Por ese motivo no hemos tenido noticias suyas. Intentaré hablar con él a través de un contacto allí para llevar tranquilidad a su familia y amigos», escribió Ana María el sábado en la página de Kuky.

Ayer, la ahora vocera del aventurero de Trelew volvió a postear información. «Unos buenos amigos de Panamá se han ocupado de él; han arreglado lo mejor que pudieron las ruedas del ‘carricatre pilchero’ y Martín nuevamente está en ruta. Va por la Interamericana, aún en David Chiriqui, Panamá», reveló.

Por su parte, también ayer, Kuky reapareció a través de su cuenta de la Caminata de las Tres Américas. «Hola amigos, nuevamente sin celular, ahora en La Concepción, con una argentina que hace más de 40 años que vive acá, yo voy bien, mi ‘carricatre pilchero’ anda queriéndome retrasar, pero todo bien», señaló.

¿Qué le espera?
En su cuenta Kuky indicó cómo serán sus próximos pasos. Está próximo a cruzar la frontera desde Panamá a Costa Rica, será por el Paso Canoas.

Allí abordará la ruta nacional 2 por la cual pasará por Buenos Aires, Volcán y otras localidades para arribar a la capital de este país: San José. Las previsiones indican que el raidista argentino seguirá luego por la ruta nacional 1 por donde arribará al paso fronterizo Peñas Blancas por donde ingresará a Nicaragua, para luego transitar rutas internas que lo depositarán en la capital de ese país: Managua. Habrá recorrido hasta entonces, desde el inicio de su viaje en la Bahía Lapataia en octubre de 2017, 17.438 kilómetros.