viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa La 21F pidió respetar fallo de la Corte

La 21F pidió respetar fallo de la Corte

El sexto Congreso Nacional del Frente Multisectorial 21F se realizó días atrás vía zoom y participaron 120 delegados y delegadas designados por cada provincia, entre ellas La Pampa. En el encuentro, cada representante planteó las problemáticas de sus regiones para ponerlas en común y acordar puntos en los que trabajar en conjunto.
De las mociones propuestas por la 21F La Pampa, las siguientes fueron acompañadas con el voto positivo de todos los congresales del país: Portezuelo del Viento, «exigir que cualquier obra alrededor de la cuenca fluvial no perjudique a las provincias afectadas, se realice cuidando el acceso al agua como derecho humano y la casa común. Reafirmar y exigir el respeto del fallo de la Corte Suprema sobre el caudal del río Atuel en 3,2 m en el límite entre Mendoza y La Pampa».
Respecto al litio: proponer la creación de una empresa nacional de producción e industrialización del litio. Por otro lado, «fue unánime el apoyo al compañero Pablo Moyano para impulsar su designación como Secretario General de la CGT».

Comité.
Por último, se conformó el Comité Federal integrado por los coordinadores nacionales Gustavo Vera, Juan García Longhi y los siguientes representantes provinciales: Mariela López (La Pampa), Jorge Guaymas (Salta), Claudia Indiviglia (Rosario), Alejandro Estrella (Córdoba), Luis Báez (Formosa), Andrea Blandini (Mendoza), Néstor Escudero (provincia Buenos Aires), Ximena Rattoni (CABA), Sergio Niz (Tierra del Fuego), Fabiana Berardi (Provincia Buenos Aires), Emilio Pirez (CABA), Damián Comas (partido de La Costa).