Inicio La Pampa La 21F se movilizará contra ajuste y tarifazo

La 21F se movilizará contra ajuste y tarifazo

ESTE JUEVES EN EL CENTRO

El Frente Multisectorial 21F La Pampa, integrado por agrupaciones sindicales, sociales y políticas, anunció ayer que este jueves 4 habrá una movilización para manifestarse contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Los gremialistas anunciaron la medida de fuerza ayer por la mañana a través de una conferencia de prensa, en la que expresaron que, en estos tres años, “el Gobierno neoliberal nos está ocasionando un daño enorme y no hay intenciones de parar”.
La movilización va en concordancia con la medida impuesta para el mismo día por la CGT Centro Sur, que marchará en la Ciudad de Buenos Aires y que se espera además réplicas en las grandes ciudades de todo el país. Por el momento confirmaron su participación en la movilización las dos CTA, el Movimiento Evita y se espera que se sumen aún más movimientos sociales y sindicales.
“En estos tres años ha sido una fábrica producir pobres, indigentes, desocupados, salarios bajos, precarización laboral y el conjunto de la sociedad está sufriendo los efectos de una recesión tremenda”, argumentaron los gremialistas. A raíz de ello, “convocamos para el día 4 de abril a un paro de actividades, a partir de las 11.30 horas con una movilización. Nos vamos a concentrar en 9 de Julio y Pellegrini, donde vamos a leer un documento que armamos en forma conjunta y luego vamos a movilizarnos”, continuaron.
“Manifestamos nuestra disconformidad con las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante”, sostuvieron. “Todas las posturas van a estar incluidas en el documento que vamos a dar a conocer el día de la movilización”.
La postal de una gran cantidad de empleados estatales haciendo cola para pedir un préstamo del ISS no pasó desapercibida durante la conferencia. Frente a esa situación, los gremialistas manifestaron que “esto es el reflejo de la crisis. Si una persona tiene que recurrir a un préstamo para poder pagar el costo de las tarifas o pedirlo para vivir, es porque el salario no le alcanza y eso es debido a la subas exorbitantes de los precios en todos los ámbitos”.