Inicio La Pampa La 94º Rural será en modo virtual

La 94º Rural será en modo virtual

LA AGRICOLA SUSPENDIO TODA LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa anunció ayer la suspensión de las actividades presenciales programadas para los días 18, 19 y 20 de octubre. Anuciaron que la suspensión se dio «por razones de público apoyando las medidas tomadas por el gobernador de la provincia (Sergio Ziliotto)», en referencia a la vuelta a Fase 2 en Santa Rosa, y añadieron que esperan «encontrarnos pronto con el objetivo de cuidarnos entre todos».

En ese sentido, el presidente de la Agrícola, Victor Tapié, le dijo a LA ARENA que «el gobernador pidió la mayor responsabilidad y compromiso social, y que nos cuidemos entre todos, nos pareció que lo más oportuno es no llevar adelante ninguna actividad presencial de la exposición. Solo se va a hacer el remate y las charlas via Zoom que ya se vienen desarrollando».

Asimismo, reiteraron la realización de la Exposición Ganadera virtual. Ya se comenzaron a realizar diferentes charlas referidas al sector, con gran aceptación del público, destacando la presencia de destacados profesionales como lo son la ingeniera agrónoma Laura Fontana quien llevó adelante una charla sobra la «Importancia de la alfalfa» el pasado jueves 8 de octubre.

A su vez, disertó el médico veterinario Javier De la Mata sobre «Biotecnología de la reproducción bovina de bajo y alto impacto económico», y el ingeniero agrónomo Ernesto Viglizzo disertó acerca de «Clima y carbono en el futuro del agro». Además, el ingeniero agrónomo Pablo Borelli expuso sobre «Ganadería Regenerativa». Todas las charlas se transmitieron vía Zoom.

Remate en línea

Recordaron además que el martes 20 se realizará el remate en línea a las 13 con la participación de destacadas cabañas de la provincia como lo son el Mirador, Agroganadera Namuncurá, La Firmeza, Don Jacobo, El Paisano, San Juan, El Trece, Santa Lucía, Doña Angélica, Don Lorenzo y El Recuerdo.

Se rematarán 30 toros y más de 100 vientres Angus, bajo el martillo de la firma Madelan SA. Si bien en un principio desde la asociación se había anunciado la jura y remate de los toros de manera presencial, la actividad fue desechada con la vuelta a fase 2 en nuestra ciudad.

Finalmente, agradecieron al Ministerio de la Producción, Banco de La Pampa, Municipalidad de Santa Rosa y de todas las empresas que como cada año siguen acompañando la exposición.