Inicio La Pampa La aceitera de Catriló trabaja y toma recaudos

La aceitera de Catriló trabaja y toma recaudos

CUARENTENA CONTRA EL CORONAVIRUS

La empresa Gente de La Pampa continúa en su planta de Catriló con su producción normal al tratarse de una de las actividades permitidas dentro de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y sus autoridades han tomado todas las medidas preventivas para preservar a los trabajadores ligados a la actividad.
Tomás Lorda, gerente de GLP, dijo anoche a LA ARENA que tanto la producción de alimentos balanceados para animales como el aceite comestible y sus derivados se siguen produciendo de acuerdo a la demanda. «Estamos dentro de los que pueden seguir normalmente, tanto la gente como los animales comen en estas circunstancias y si bien hemos tuvimos algunos problemas logísticos estamos en una situación normal», aseguró.
Informó que «los inconvenientes que hemos tenido tienen que ver con el abastecimiento de algunos productos que necesitamos para nuestro trabajo, pero lo hemos ido solucionando día a día». Respondió que tampoco han chocado con dificultades a la hora de comercializar y transportar.

Asesorados.
En materia de medidas de seguridad y prevención, el empresario indicó: «Estamos asesorados por nuestro propio médico y a cada momento tomamos las acciones necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus, tanto dentro de la planta como con todo lo que está relacionado con ella y su movimiento».
Describió que «hay medidas de higiene y desinfección en los transportes que ingresan y salen y para las personas que se ocupan de esa tarea», en tanto que en el sector administrativo «la mayor parte del personal está en su casa, trabajando a distancia como lo permite la tecnología. Solo están las guardias imprescindibles para manejar la documentación correspondiente a las cargas y los productos, en ese caso usando barbijos, guantes y todas las demás medidas que nos han aconsejado».