Inicio La Pampa La Adela amplió el horario de circulación

La Adela amplió el horario de circulación

UNICO LUGAR EN LA PAMPA QUE AUTORIZO DE 6 A 20

La Municipalidad de la Adela anunció ayer que en esa jurisdicción la circulación está permitida entre las 6 y las 20 horas desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio inclusive, cuando el decreto del gobernador Sergio Ziliotto había establecido el de 6 a 18 horas en toda la provincia. La medida flexibiliza en dos horas el cierre de las actividades de tránsito en la vía pública que asumieron las otras localidades pampeanas.
La Adela había corregido dos veces los horarios de circulación, siempre en consonancia con los decretos del gobernador Sergio Ziliotto. Hasta el 22 de mayo, era de 7 a 21, y a partir de ese día la franja horaria se limitó -hasta el 30 de mayo inclusive- de 6 a 18. Ese endurecimiento llegó luego de una seguidilla de contagios y muertes en la comarca.
Oportunamente, medios locales plantearon el malestar de los pobladores rionegrinos porque las medidas no son coincidentes entre Río Colorado y La Adela. La circulación en La Pampa tenía fuertes restricciones, mientras que en Río Colorado permitían circular de 6 a 24 horas pero, a raíz del decreto nacional la bajaron de 6 a 20.
Ahora, la medida que tomó el intendente Juan Barrionuevo, estira en dos horas el horario de permanencia en la vía pública en las calles de La Adela para igualar los permisos de circular en ambas localidades de la comarca.