miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa La Adela: el municipio llamó a preinscripción

La Adela: el municipio llamó a preinscripción

AVANZA LA RED CLOACAL

El intendente local, Juan Barrionuevo, anunció la apertura de la preinscripción para usuarios de la red cloacal que está en vía de construcción. El pedido del municipio es para poder esbozar acciones que permita optimizar diversos puntos de interés común para los pobladores. Es una de las obras públicas más importantes construidas en esa localidad.
El municipio anunció en su página oficial de Facebook la petición a los y las adelenses. «Se informa a vecinos y vecinas que hasta fines de junio estará disponible un formulario virtual para quienes serán titulares del servicio de cloacas», anunciaron.
Desde la comuna también informaron cómo se puede hacer el trámite en forma virtual. «Esta preinscripción será fundamental para aclarar algunos puntos de interés a los futuros usuarios. De rápido acceso y muy simple de completar. Una vez completada esta etapa se hará una visita de obra para evaluar cada conexión al servicio», agregaron.
El mensaje de Barrionuevo alentó a vecinos y vecinas. «El sueño de contar con este servicio fundamental está cada vez más cerca y sin dudas llega para mejorar la calidad de vida de miles de adelenses», concluyó.

Avanza.
En estos momentos, el proyecto cloacal de La Adela está en etapa de zanjeo. En una primera, el proyectan habilitar unos 15.770 metros de red de colectoras cloacales. La red será ejecutada con tuberías cloacales de PVC junta elástica integrada, en diámetros de 160 mm, 200 mm y 250 mm de acuerdo a lo indicado en la presente documentación.
Durante esta etapa de funcionamiento se vincularán al sistema 1.016 conexiones domiciliarias, se han previsto cuatro estaciones de bombeo, y un conducto de impulsión de PEAD Clase 6 de 200 mm, de unos 1.800 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento.
Además, en otro de los puntos de ejecución, la constructora está erigiendo la infraestructura que será la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Días atrás, Barrionuevo anunció que «ya llegaron los módulos para el armado de esa planta».