Inicio La Pampa La Adela: retoman construcción del CDI

La Adela: retoman construcción del CDI

OTRA OBRA PROMETIDA E INCUMPLIDA POR LA GESTION DE MAURICIO MACRI

La Municipalidad de La Adela logró el lunes que se retomara la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Fue uno de los que el ex presidente Mauricio Macri prometió para La Pampa y no cumplió. El primer paso fue la llegada de materiales. La obra tiene una inversión de 7.540.394 pesos. Por su parte, desde la comuna denunciaron varios hechos de vandalismo contra bienes públicos ocurridos en los últimos días en esta localidad.
Ayer, desde la Municipalidad de La Adela anunciaron que, luego de estar paralizada, continuarán las tareas en el CDI. «Luego de varias gestiones del intendente Juan Barrionuevo, tanto a nivel provincial como nacional, con la llegada de materiales de construcción se retoman las tareas en la obra de ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Infantil de La Adela», informaron oficialmente.
«Esta obra que se financia con fondos de Nación, prometida durante la gestión de Mauricio Macri, se paralizó por problemas de financiación. Pero, la necesidad de continuidad y el entendimiento por parte de las nuevas autoridades de la importancia de contar con este espacio, hicieron posible que nuevamente se retome para poder concluirla», añadieron.
Asimismo, recordaron que la edificación del mencionado edificio público está a cargo de la empresa GH Construcciones, y tiene una inversión de 7.540.394 pesos. «Llegará para brindar respuesta al trabajo con niños de entre 45 días y 3 años», especificaron.

Vandalismo.
La misma fuente informativa reveló el malestar por varios hechos de vandalismo contra bienes públicos. «Desde la municipalidad de La Adela se manifiesta una profunda preocupación por diversos hechos de vandalismo contra edificios y espacios públicos de la localidad», alertaron.
«Esta mañana -por el pasado lunes-, personal de Eliminación de Barreras encontró rotos -a pedradas- los vidrios de las aberturas en baños del edificio. Pero anteriormente ocurrieron roturas en diferentes sectores, como puertas de la ‘canchita’, candado de gabinete (con electricidad), mirador, ermita, y en el Centro Comunitario (CECLA)», denunciaron.
«Desde la comuna se realiza un gran esfuerzo para mantener estos lugares acorde a la necesidad y para el disfrute de la sociedad, por lo que estas acciones claramente generan no solo malestar sino también preocupación», señalaron.
«Por tal motivo, se solicita a la población estar alertas a este tipo de acciones y realizar la correspondiente denuncia, ya que se trata de lugares utilizados por toda la comunidad», concluyeron desde el municipio.