Inicio La Pampa La AFIP extendió beneficios para productores de La Pampa

La AFIP extendió beneficios para productores de La Pampa

La AFIP oficializó hoy miércoles la extensión hasta el 26 de abril el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades.

La Resolución General 4957/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

«Extender hasta el 26 de abril de 2021, inclusive, el plazo para que los contribuyentes alcanzados por el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, en el marco de lo dispuesto por el Decreto 615 del 22 de julio de 2020 y su modificatorio, efectúen la solicitud establecida por el artículo 3° de la Resolución General 4.790 y sus modificatorias», según el texto oficial.

La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector, indicó la AFIP.

De acuerdo con lo dispuesto, la medida de postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP, mediante el servicio «Presentaciones Digitales» y seleccionar el trámite «Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas-Caracterización».

COMO ACCEDER AL BENEFICIO.

Para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.

A través de la Resolución General, el ente recaudador justificó esta medida, al señalar que «atendiendo a los planteos efectuados por representantes del sector frutícola y en virtud del objetivo permanente de esta Administración Federal de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, se estima conveniente extender hasta el 26 de abril de 2021, inclusive, el plazo para efectuar la solicitud prevista la Resolución General, así como para realizar la adhesión a los planes de facilidades de pago generales». (NA).