Inicio La Pampa La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior ya tiene Personería...

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior ya tiene Personería Jurídica

La Agencia de Inversiones y Comercio Exterior obtuvo su Personería Jurídica. De esta manera toma vida jurídica el organismo anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo de promover la inversión pública y privada en La Pampa y buscar nuevos mercados para las producciones provinciales.  

La Agencia forma parte del Plan de Promoción de la Inversión Productiva, que anunciara el mandatario en noviembre del año pasado, luego ratificada su creación por Ley.
“Será una vidriera de la provincia de La Pampa fuera de nuestro territorio, para salir a buscar nuevas inversiones y nuevos mercados para nuestros empresarios”, había comentado en su momento Ziliotto, al detallar los fundamentos de su creación.
La documentación fue entregada por el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, al titular de la Agencia, Sebastian Lastiri.

“Debemos sentirnos orgullosos”
 “A partir de ahora comienza la vida comercial y civil de la Agencia, lo que permitirá que pueda empezar a vincularse con terceros, desarrollando y cumpliendo el objeto social para el que fuera creada”, comentó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán.

El funcionario detalló que “este trámite le brinda el marco de seguridad y legalidad correspondiente, a lo votado por la Legislatura Provincial en período de sesiones extraordinarias”.

“Debemos sentirnos orgullosos de esta iniciativa del Gobierno provincial. Esta Agencia forma parte del Plan de Promoción de la Inversión Productiva que presentó el gobernador Sergio Ziliotto en noviembre pasado. Se trata de profundizar el desarrollo de La Pampa, con ventajas concretas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, en un marco de continuidad con la gestión del ingeniero Carlos Verna, por eso siempre hablamos de políticas de Estado en este sentido”, concluyó el ministro.

“La Pampa se abre al país y al mundo”
 “Se siguen dando los pasos correspondientes para la puesta en marcha de la Agencia. Primero fue el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, luego en envió la posterior votación en la Legislatura y el pasado 10 de febrero la designación de los representantes del Poder Ejecutivo en la Agencia y la integración del Banco de La Pampa al organismo. A partir de la personería jurídica, diría que estamos prácticamente en condiciones de comenzar a funcionar”, dijo el designado titular de la Agencia, Sebastián Lastiri.

Agregó que “es importante que se pudiera accionar rápidamente con lo que el Gobernador propuso como una herramienta de política de desarrollo y crecimiento, como complemento de las que se venían llevando adelante durante la gestión del Gobierno provincial anterior. En forma paralela estamos avanzando en la constitución de los equipos de trabajo. Tenemos la expectativa de poder lograr con eficiencia el mandato que recibimos. Es un enorme desafío”.

Lastiri consideró que la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior “es uno de los ejes de reactivación de la economía pampeana, luego de la pandemia de COVID-19 y de la crisis nacional que se arrastra principalmente de los años 2018 y 2019. La Pampa se abre a l resto del país y el mundo”.