Inicio La Pampa La ANSV instalará base operativa en La Pampa

La ANSV instalará base operativa en La Pampa

SEGURIDAD CON AUTORIDADES DE NACION Y DE ORGANISMOS VIALES

Desde la cartera que conduce Horacio di Nápoli se planteó la posibilidad de que el desarrollo «Pampa Seguridad Activa» se lleve al resto de las provincias para colaborar con el programa de Seguridad Federal.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una nueva reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de los encuentros y la articulación federal que se promueven desde ambas carteras. A su vez, se coordinaron acciones con directores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En ese marco, Di Nápoli se llevó el compromiso de que la Agencia instalará una base operativa en la provincia que contaría con un amplio equipo de fiscalizadores, radares, alcoholímetros y demás equipamientos técnicos y operativos.
Según informaron oficialmente, se profundizó con la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Alberto Morales, y el director nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok, sobre los temas inherentes a la seguridad provincial que se abordaron durante el Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia, que se realizó el pasado 15 de marzo en Neuquén.
Entre las temáticas abordadas estuvieron la lucha contra el narcotráfico, cuestiones operacionales y la coordinación del trabajo en conjunto con las fuerzas federales en la provincia. «También se profundizó sobre el desarrollo inteligente de fiscalización Pampa Seguridad Activa, que funciona en el territorio pampeano», agregaron.
A su vez, se analizó «el despliegue operativo de las fuerzas federales en la provincia acordando la programación de trabajos conjuntos que profundicen los vínculos, incluyendo la incorporación de equipamiento para operativos de control en rutas y localidades pampeanas».

Lineamientos.

Por otro lado, el ministro expuso los lineamientos generales del Proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que fue presentado en la Cámara de Diputados con la finalidad de realizar un intercambio de experiencias con los funcionarios de Nación sobre el proceso que llevan adelante en base a la revisión de la Ley correspondiente a la Policía Federal.
«Al poner en conocimiento sobre el funcionamiento de Pampa Seguridad Activa se acordó analizar la incorporación de bases de datos, que gestiona el Ministerio de Seguridad de la Nación, para potenciar cada vez más el desarrollo inteligente. Además, se planteó la posibilidad de llevar este desarrollo al resto de las provincias para colaborar con el programa de Seguridad Federal que lleva adelante la cartera nacional por indicación del presidente Alberto Fernández», precisaron.

CNRT y ANSV.

Previamente, también hubo reuniones con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, con el fin de analizar los trabajos conjuntos en temas inherentes a la seguridad que se desarrollan en la provincia.
Durante el encuentro con Arteaga, se abordaron las medidas que se vienen implementando de manera conjunta, en base a los operativos de control de Transporte y prevención de Trata.
A su vez, se acordó la posibilidad de realizar un convenio, con el objetivo de robustecer la seguridad de los controles que se establezcan en la provincia y trabajar mancomunadamente en la diagramación de estrategias para fortalecer la presencia del organismo.
Con la ANSV se analizó «el desempeño de las labores impulsadas de forma conjunta por los organismos. Entre ellas se dialogó sobre el desempeño y las estadísticas que arrojan los controles de Alcoholemia Federal, que se realiza mensualmente a lo largo del país».
«Durante el encuentro también se estableció el compromiso con la Agencia para la instalación de una base operativa de la misma en la provincia de La Pampa, que contaría con un amplio equipo de fiscalizadores, radares, alcoholímetros y demás equipamientos técnicos y operativos», concluyeron.