viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa "La antesala para una movilización masiva"

«La antesala para una movilización masiva»

PAÑUELAZO POR EL ABORTO LEGAL

La organización feminista Pan y Rosas La Pampa aseguró que el pañuelazo para pedir la legalización del aborto, que se realizará mañana a nivel nacional, debe convertirse en «la antesala para una movilización masiva preparándonos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en exigencia para que se apruebe el proyecto de la campaña, y ningún otro».
La organización indicó que en este «escenario nacional está atravesado por las negociaciones de Alberto Fernández con el FMI, en pos del pago de una deuda ilegítima y fraudulenta, que no puede pasar desapercibida para el movimiento de mujeres» y por eso «decimos que la deuda es con nosotras, y para ser libres y desendeudarnos verdaderamente no podemos apoyar estos acuerdos que van en contra de nuestras vidas».
Pan y Rosas remarcó que este 8 de marzo «tiene que convertirse en un gran pronunciamiento nacional en favor del proyecto de ley de la campaña: sin cambios, ni maniobras ni dilaciones» ya que «ese es nuestro proyecto, lo ganamos en la calle, y si no es ley, es solamente por el accionar de los dinosaurios del Senado, los gobernadores, los jerarcas de las iglesias».
«El proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, que integran más de 700 organizaciones, fue presentado ocho veces consecutivas, y mantiene con sus actualizaciones una vigencia incuestionable. No hay tiempo para perder, ni agenda que revisar: el derecho que ya se ganó en las calles, la legalización del aborto, sólo pudo ser revertido por esa antidemocrática alianza», remarcaron.
A su vez dijeron que no se debe caer en «una simple despenalización» o una «legalización a medias», y precisaron que el proyecto de la Campaña «reconoce el derecho de todas las personas gestantes, independientemente de su edad, su nacionalidad, su orientación o su identidad sexual, a acceder a la práctica ante su sola decisión, sin ninguna otra intervención, de ningún tipo».
«Además, propone la inclusión de la IVE en el Plan Medico Obligatorio y en todo el sistema de salud, de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura del 100% si tienen obra social, mutual o prepaga», concluyeron.