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«La APE tuvo que solucionar problemas»

PUELEN: INTENDENTE FUSTIGO A LA COOSPU POR INCONVENIENTES DEL SERVICIO ELECTRICO

El intendente de Puelén, Rubén Colado, agradeció al Gobierno provincial por haber solucionado los problemas de electricidad que padecía la localidad. Además, lanzó una durísima crítica a la Coospu, la entidad servidora. «Me cansé de reclamar y tuvo que venir la APE (Administración Provincial de Energía) para arreglarlos», dijo.
Hace unos días, cansado de la falta de respuestas de la cooperativa Coospu, Colado se comunicó con Radio Génesis para exigir respuestas ante los problemas que presenta el servicio eléctrico en la localidad. Le contó al medio sobre el pésimo servicio de energía eléctrica en la localidad. «A la noche quedamos a oscuras», denunció.
«La Coospu le echa la culpa a la APE, y ésta le echa la culpa a la cooperativa, pero nadie da respuestas. Estamos cansados de reclamar y que nadie nos dé respuestas, espero que desde provincia tomen cartas en el asunto, esto no puede continuar así», había señalado Colado.
«Ya se han realizado presentación de notas, informes, viajes a 25 de Mayo, a Santa Rosa, pero no hay soluciones y la localidad de Puelén sigue padeciendo por la falta de inversión y reparación de la líneas. Postes caídos, algunos se sostienen con palos y atados con alambre», enumeró.
Cansado de la situación y, como él reveló, de desmentidas desde la entidad solidaria con sede en 25 de Mayo, la semana pasada hizo un video. «Son las 21.59 y como verán no hay ni una lamparita prendida. Lo que ven es por la luz de mi camioneta. Dicen que me quejo al cuete, pero ustedes ven que no hay luz», disparó.

APE lo solucionó.
El jueves, el mismo sitio anunció que los problemas fueron solucionados. Colado agradeció «las gestiones realizadas por el gobernador de la Pampa Sergio Ziliotto y de la APE por responder rápidamente al pedido de la comunidad para solucionar los problemas con la energía eléctrica».
Colado venía reclamando hace mucho tiempo a la Coospu, prestadora del servicio, por las fallas y deficiencias en toda la localidad: cortes imprevistos de energía, problemas de tensión, postes caídos, poca o casi nula iluminación de calles, entre otras.
Cansado de elaborar notas, de reuniones que no traían soluciones, decidió recurrir al Gobierno provincial para pedir una solución a la demanda de la población. Rápidamente desde la APE respondieron al pedido y se envió personal para trabajar directamente en la localidad, para realizar las reparaciones y refacciones que sean necesarias.