La arquería: un deporte que no para de crecer

PAMPEANOS COMPETIRAN EN TRENQUE LAUQUEN

La arquería creció notablemente en los dos últimos años en la ciudad de Toay. Alrededor de 70 tiradores, todos perteneciente a Gudat (Grupo Unido de Arqueros en Toay), entrenan en el predio del campo del Centro Tradicionalista El Fortín, ubicado frente al polideportivo Horacio del Campo de esa ciudad.
Del grupo que con entusiasmo entrenan varios días a la semana, 26 participarán este domingo del torneo de tiro con arco en sala de carácter homologatorio, a llevarse en el club Barrio Alegre de Trenque Lauquen.
“Es la primera vez que Gudat participará con tanto tiradores en un torneo, y es la primera vez que en la zona sur del país un club presenta 26 tiradores en un torneo”, dijo orgulloso Wálter Romero, quien asumió como presidente de esa entidad hace dos años.
Romero destacó en diálogo con LA CHUECA el crecimiento que ha tenido Gudat, y presagió un excelente futuro, al tiempo que afirmó que la mayoría de los nuevos tiradores se sumaron en el último año.
Romero explicó que una de las claves de despegue de la arquería fue apuntar a la categoría escuela, y dio a conocer que las personas que se quieran sumar en esta disciplina deportiva no necesitan comprar el equipo.
“Entre los proyectos que tiene Gudat, figura conseguir un salón para la temporada de invierno, para poder entrenar mejorar”, señaló Romero, y agregó: “Nos vamos poniendo objetivos, y lo cumplimos. Como por ejemplo, hemos mejorado el lugar en donde nos dejan desarrollar la actividad, tal como nos habíamos comprometido”.

Lo que viajan.
Los tiradores de Gudat que participarán en el torneo de Trenque Lauquen son: Gustavo Farías, Wálter Romero, Miguel Ruiz, Diego Jofré, Roberto Kuntz, Claudio Blanco, Valentina Jofré, Eduardo Filgueira Lima, Franco Russo, Vanina Pizzamiglio, Rocío Rodríguez, Juan Carola, Julián Carola, Gustavo Bertón, Sergio Vicente, Tomás Kern, Juan Godoy, Marianela Weiss Roldán, Francisco Etchart, María Gilabert, Gerardo Lovera, Lis Marianella Aguilar, Germán Martín, Yazmín Enriquez Reinhardt y Lorena Iglesias.