Inicio La Pampa La asamblea del PRO define quién negocia con la UCR

La asamblea del PRO define quién negocia con la UCR

¿PORTEÑOS O PAMPEANOS?

El diputado nacional Martín Maquieyra y el presidente de la Asamblea del PRO La Pampa, Oscar Logioio, informaron ayer a LA ARENA que este sábado, a partir de las 10, se realizará en modalidad virtual una asamblea partidaria. Este diario realizó consultas a ambos dirigentes, luego de dar a conocer en su edición de la víspera que la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, había decidido intervenir en la designación de los delegados que negociarán las alianzas del macrismo en nuestra provincia de cara a las elecciones legislativas nacionales.
Tanto Maquieyra como Logioio coincidieron en que el objeto de la asamblea, que presidirá el segundo, es tratar la Resolución 4 del Consejo Nacional, que lleva la firma de la ex ministra de Seguridad, en la que se designó a dos delegados afines al diputado nacional, Ricardo Juan y Jorge Audisio, y dos elegidos por el propio CN del PRO, Ramiro Masjoan y Marcelo Weschler, ambos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-¿El Consejo Nacional del PRO designó dos negociadores para las política de alianzas en La Pampa?, le consultó este diario a Maquieyra.
-Se propuso formar una mesa con dos personas del Consejo Ejecutivo y dos personas de la Asamblea (NdR: dos órganos partidarios del PRO La Pampa, el primero presidido por Enrique Juan y el otro por Logioio). El Consejo presentó a sus dos delegados pero la Asamblea no presentó a nadie. Ante esa falta, la presidenta del partido designó a dos personas.
-¿Eso necesita alguna instancia de ratificación?
-Sí, se citó para este sábado una asamblea provincial para ratificarla.
-¿Y qué opinión le merece la situación? ¿Hay alguna posibilidad de que la Asamblea rechace la Resolución del Consejo Nacional?
-Esperamos poder ponernos de acuerdo las dos partes para poder negociar juntos la conformación del frente con los demás partidos. No entendería porqué podrían rechazar la resolución que busca trabajar juntos para fortalecer al PRO.
-El sector de Logioio y Adriana Leher (vicepresidenta de la Asamblea), en su momento, en una asamblea, habían definido negociadores. ¿Eso no tiene validez?
-Lo que pasa es que las asambleas están mal citadas, porque las tiene que citar el presidente del partido, del Consejo Ejecutivo, como la del sábado. El resto de las reuniones que realizaron son irregulares y no son válidas porque no fueron citadas como dice la carta orgánica. Con lo cual lo vuelve inválido. Y además, la potestad de negociar es exclusiva del Consejo. Así lo expresa la Carta Orgánica. Por eso es irregular que la Asamblea, sin mandato expreso del Consejo, haya nombrado delegados. En el caso de la Asamblea del sábado, la citó el Consejo para ratificar la resolución.
-¿Va a ser candidato?
-Primero tenemos que formar el frente e intentar una fórmula de consenso. Sin resolver eso no podemos ponernos a candidatearnos.

Nada oficial.
El titular de la Asamblea del PRO La Pampa, Oscar Logioio, ante la consulta de LA ARENA, confirmó que Enrique Juan le solicitó una asamblea para este sábado para tratar la resolución de Bullrich, pero aseguró que no tiene ninguna notificación formal respecto de lo decidido por el Consejo Nacional partidario.
En un breve contacto con este diario confirmó que presidirá la reunión e insistió en que no tenía la resolución.