Inicio La Pampa La banda del Indio, en Epecuén

La banda del Indio, en Epecuén

LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO HARA UN STREAMING DESDE LA VILLA

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del ex líder de Los Redonditos de Ricota Carlos «Indio» Solari, dará un recital virtual a mediados de mes vía streaming desde las ruinas de un pueblo bonaerense ubicado a 200 kilómetros de la capital pampeana. Se trata de Villa Epecuén, la localidad que quedó en ruinas tras una inundación en 1985 y que es muy visitada por turistas pampeanos dada la cercanía del lugar.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la banda y en la cuenta @Indio_Solari_ok, del propio artista, quien durante el fin de semana compartió un video de 14 segundos. La pieza fue grabada con un drone que desde lo alto refleja a varias personas trabajando en el armado del escenario.
El fondo es elocuente y su paisaje es muy alejado a los que suelen rodear a los recitales del «Indio». En este caso, la estructura asoma por la esquina de una calle de tierra rodeada por una ciudad en ruinas cercana a la provincia de La Pampa (unos 60 kilómetros desde el límite en Rolón) y habitualmente elegida como opción por muchos a la hora de hacer turismo.
«A los Pájaros», como se llamará el espectáculo, será el próximo sábado 17 de abril desde las 21. Al compás de los tiempos que corren, se realizará bajo formato streaming, por lo que no se permitirá la llegada de público hasta el lugar, algo inusual para los masivos recitales del artista, en donde en varios casos hubo incidentes a raíz del desborde de público.

Segundo streaming.
La novedad generó expresiones de alegría por parte de los fanáticos y fanáticas de la banda y de la mística ricotera, quienes podrán disfrutar una vez más del recital vía streaming. Vale destacar que, de todos modos, no será el primero. Es que en septiembre de 2020 con su show «Desde los satélites», los Fundamentalistas montaron un importante despliegue de producción.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el del próximo 17 de abril superará todo lo realizado hasta el momento en términos tecnológicos y artísticos, aunque también prometen varias sorpresas para quienes asistan de manera virtual a la presentación.
Si bien no trascendieron demasiados detalles más que el nombre de la plataforma donde se podrán comprar los boletos, desde la organización aseguraron que parte de lo recaudado será destinado a las personas damnificadas por los incendios que hubo recientemente en la Comarca Andina de la Patagonia. Es que Gaspar Venegas, guitarrista de la banda, es oriundo de allí.
Por ello, el grupo invitó a «todos los que se quieran sumar a la campaña, a donar lo que puedan a la cuenta: Caja de ahorro Nro. 16952460025881. Cuit 20.220114323.7 Alias COMARCANCION-CA CBU 0110246030024600258815.
Mientras tanto, habrá que esperar poco más de una semana para saber los detalles de la presentación que preparan Los Fundamentalistas. Una de las principales dudas que surgen ante cada anuncio es si se concretará en vivo la participación del Indio Solari, que estuvo en forma virtual en los últimos conciertos.

En Villa Epecuén.
La posibilidad de que en el lugar esté el propio líder de la banda despierta curiosidad y «manija» entre los seguidores del conjunto. Y esa chance surgió a mediados de la semana pasada cuando el «Indio» compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece acompañado del mismo paisaje que tiene la ruinosa Villa Epecuén.
«Consejo, no perderse el espectáculo que están armando Los Fundamentalistas que va a ser memorable», fue el texto que acompañó la foto del Indio en la que se lo ve abrigado, con una gorra y sus anteojos redondos de siempre.
El lugar está ubicado en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, a 202 kilómetros de Santa Rosa. Situada a 7 kilómetros de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a orillas del lago homónimo y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes. Sin embargo, en la década del 80 sufrió una de las peores inundaciones que dejó el pueblo bajo el agua y obligó a sus habitantes a desplazarse hacia otras latitudes.