Inicio La Pampa La búsqueda activa detectó cinco positivos

La búsqueda activa detectó cinco positivos

COVID EN GENERAL ACHA

Un total de cinco achenses dieron positivo para Covid-19 durante la búsqueda activa del virus que personal del hospital local Padre Buodo realizó ayer por la mañana en la plaza Manuel Belgrano. En total se hisoparon 28 personas. El viernes continuará la campaña por el barrio Oeste de la localidad.
El centro operativo montado en la plaza Manuel Belgrano contó con muy buena concurrencia de público que se acercó para despejar dudas sobre el virus, confirmado por el director del nosocomio local, Marcelo Güemes, la «mayoría con sintomatología».
A diferencia del día viernes cuando se realizó la búsqueda en el barrio Plan Federal, donde no hubo mucha cantidad de hisopados, el director aseguró que «fue acertado instalar un dentro operativo en un lugar céntrico, donde el tránsito de personas es mucho mayor, y a pesar de que no es obligatorio podemos realizar el hisopado, tengan algún síntoma relacionado o por prevención».
El viernes continuarán con la campaña de búsqueda del virus por los barrios y el lugar elegido es el barrio Oeste, que concentra gran cantidad de personas. Comenzará a las 10 de la mañana y tendrá la misma metodología de trabajo que la realizada hace una semana. Personal de Salud con colaboración de distintas instituciones del medio local, recorrerán «casa por casa» entrevistando a los vecinos y vecinas y si presentan algún síntoma se los hisopara en el centro operativo instalado en el lugar.

Vacunación.
En tanto, continúa la vacunación a personas mayores a 80 años. «En dos días vacunamos casi cien personas mayores que se acercaron a la Iglesia ubicada en el hospital», informó Güemes, quién además confirmó que los abuelos que se encuentran alojados en los geriátricos de la ciudad fueron todos inoculados con la primera dosis.
También se encargó de informar que personal de educación comenzó esta semana a recibir la vacuna Sputnik V en el marco del ciclo lectivo que comienza en el mes de marzo.
Por último, recordó que en los próximos días personal de Salud del hospital local será vacunados con la segunda dosis para completar el tratamiento contra Covid-19 y quedar todos inoculados.