Inicio La Pampa La Búsqueda Activa no se detiene en General Pico

La Búsqueda Activa no se detiene en General Pico

En el día donde inició la campaña de vacunación contra la COVID-19, en la ciudad de General Pico se desarrolló una nueva jornada de Búsqueda Activa.

El coordinador de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19, Javier Herradón, sostuvo ante la Agencia Provincial de Noticias que es un día mezclado de emociones, “el día en que llegó la vacuna, ya fuimos vacunados gran parte del equipo y vemos la cantidad de positivos y la cantidad de gente que se acerca a la Búsqueda Activa con síntomas, es lo que más nos preocupa y recomendamos a la sociedad el distanciamiento, uso de barbijo y que se cuiden, porque la vacuna no significa que no vamos a tener COVID, es una de las herramientas que tenemos para poder pelear pero no significa que tener la vacuna sea tiempo de relajarse, es tiempo de ser cada vez más responsables”.

Herradón contó que fueron cerca de 200 las personas hisopadas en el Hospital y en el sector de Búsqueda Activa se llevaban cerca de 100, “así que hoy debe haber cerca de 300 testeos”, sostuvo, expresando además su preocupación por los 98 casos positivos de ayer en la ciudad. “Es un número más que preocupante porque no hay sistema de salud que aguante con esta cantidad de casos. Nuestro sistema se fue preparando todo este tiempo pero muchas veces llamamos a la responsabilidad social porque si la sociedad no se cuida, por más que tengamos 20 hospitales en General Pico no vamos a dar a vasto”.

“Les pido que sean conscientes y que aquellos que son positivo no mientan, que sepan que mentir es ocultar información, hoy acá detectamos un montón de gente que ha sido estrecho de los positivos y han pedido que no los nombren. Les estoy pidiendo responsabilidad social porque lo que más necesitamos es la solidaridad de la gente, que no nos mientan”.