miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa La Búsqueda Activa tuvo continuidad en el barrio Rucci

La Búsqueda Activa tuvo continuidad en el barrio Rucci

En el marco de la Búsqueda Activa de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de General Pico, esta mañana se desarrolló una nueva jornada en barrio Rucci.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó que hoy el clima permitió desarrollar la actividad. «Lo teníamos organizado, nos preparamos en la Escuela 263, desde donde salieron unas 30 personas a recorrer el barrio y en las instalaciones de la Posta del CIC estamos haciendo los hisopados rápidos y PCR».

Destacando la importancia de la comunicación a la hora de que los vecinos se acerquen al lugar en caso de presentar síntomas, Herradón informó que la situación preocupa pero que el testeo rápido permite achicar el tiempo de detección de casos «para hacer el bloqueo y el aislamiento de la gente que tuvo contacto con el positivo».

«Gracias al testeo nos aseguramos que se van del lugar con la familia y los contactos estrechos bloqueados, lo que es muy beneficioso para nosotros porque evitamos que se siga propagando el contagio», concluyó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, ayer la localidad de General Pico sumó tres contagios y 17 pacientes se recuperaron. De esta manera, el total de casos activos se mantuvo en 167.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó en su último parte que 68 pacientes se encontraban internados, de los cuales 22 estaban en General Pico: 15 en modulares y 7 en terapia intensiva.