Inicio La Pampa La cadena de supermercados Toledo pronostica su cierre: "La situación no da...

La cadena de supermercados Toledo pronostica su cierre: «La situación no da para más»

La conocida cadena de supermercados marplatense «Toledo» pronostica un futuro cierre. El dueño de la empresa explica que no puede continuar por la fuerte “presión tributaria” y el aumento de los servicios.

Uno de los empresarios más importantes de Mar del Plata, asegura que la situación económica “no da para más” y dio un angustiante pronóstico al afirmar que de seguir así, “no sé si llegaremos a mayo o junio”, informó iProfesional.

Antonio Toledo, el dueño de la reconocida marca, afirmó que en la actualidad está pasando por una grave situación financiera. Sus quejas pasan por la imposibilidad de pagar la “presión tributaria”, así como el aumento de los impuestos.

El empresario tiene a cargo a 1.900 trabajadores en total y un conflicto por la reinserción de un número gran de despedidos. Sin embargo, a punto de cerrar, admite que volvería a votar a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

Es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. No sé cómo vamos a salir”, manifestó para el programa televisivo de Telemax.

En un estado de sincericidio, el empresario anticipó un inminente cierre: “no da para más”, repitió a lo largo de la entrevista.

“Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, dijo Toledo, según el portal Infocielo.

“Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas”, expresó. Después, descargó su rabia contra el gobierno de Cambiemos: “No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”, dijo.

Pese a eso, Toledo deslizó que “posiblemente” lo “volvería a votar”, entre las opciones que aparecen como candidatos.

La decisión del cierre podría dejar en la calle a casi 2 mil personas en una ciudad donde el desempleo registra uno de los índices más altos en la provincia y el país. Según el Indec, la ciudad sufre un 11,8% de desempleo y se ubica primera en el podio de la provincia de Buenos Aires, en porcentaje de población. (iProfesional e Infocielo)