Inicio La Pampa La Cámara Gesell confirmaría uno de los abusos de la niñera

La Cámara Gesell confirmaría uno de los abusos de la niñera

PERITAJE JUDICIAL

Se realizó este viernes una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga presuntos abusos sexuales por parte de una niñera de 19 años a tres niños que cuidaba. Uno de ellos fue sometido a la realización de una Cámara Gesell que arrojó resultado positivo, según confirmó a LA ARENA Marcos Sacco, fiscal que investiga los hechos.

La denuncia fue presentada días atrás por la madre de las presuntas víctimas, que contó a este diario detalles sobre los hechos: «Comencé a trabajar en un geriátrico y la contraté para que cuide a mis hijos y los abusó».

Según el relato de la denunciante, los presuntos abusos se dieron entre fines de septiembre y mediados de octubre de este año. «Me enteré porque un día los quería dejar con ella y no querían, incluso el más chiquito lloraba. En ese momento empecé a investigar y uno de los varones y la nena me confesaron todo», sostuvo.

En un principio, la madre radicó en la fiscalía una denuncia inicial en la que acusaba a la niñera de abusar a dos de sus hijos, un varón de cuatro años y una nena de seis. Sin embargo, días después presentó una ampliación en la que agregó que su hijo más grande, de 11 años, también le había confesado un hecho de abuso.

Audiencia

Durante la audiencia llevada a cabo ayer en la Ciudad Judicial, la Cámara Gesell confirmó que el varón de 11 años fue víctima de abuso sexual. Además, la fiscalía aguarda la definición de una fecha para someter a pericias psicológicas a las dos restantes presuntas víctimas, un varón de cuatro años, y una niña de seis.

Preventiva

Por otra parte, la fiscalía pidió nuevamente que la presunta abusadora, que en su declaración negó los hechos, continúe con prisión preventiva hasta el final del proceso. Mientras tanto, el juez Gabriel Tedín dispuso que permanezca con prisión domiciliaria y sea controlada con un dispositivo electrónico hasta el final del proceso.