Inicio La Pampa La cantidad de detenidos creció un 25%

La cantidad de detenidos creció un 25%

ESTADISTICAS DEL 2019 SOBRE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán afirmó que «respecto de años anteriores la estadística arroja un incremento del 25 % de procedimientos y personas detenidas por comercio de drogas, tanto en situaciones de Tráfico interprovinciales, como redes y bocas de expendio urbanas. Es necesario seguir fortaleciendo las relaciones con distintos organismos del Estado Nacional, como lo son el Juzgado y Fiscalía Federal, el Tribunal Oral Federal y otras Fuerzas de Seguridad Nacionales existentes en el territorio Provincial».
«Los datos reunidos por el Ministerio de Seguridad revelaron que se efectuaron 733 procedimientos. Por el comercio de drogas fueron detenidas 95 personas y 799 fueron notificadas en libertad. Los decomisos de droga han sido importantes, fueron secuestrados 361 kilos y 315 gramos de marihuana, 66 kilos y 930 gramos de cocaína, 15.287 semillas de marihuana, 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD», detalló.
El subsecretario también remarcó que fueron incautados 34 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo por un valor de 1.983.700 pesos, «todo directamente vinculado a distintas causas por el comercio de estupefacientes».
Por último, Fontán resaltó la importancia de aunar esfuerzos, el trabajo realizado en las áreas de toxicomanía y destacó la lucha intensa de la Policía de la Provincia de La Pampa para evitar que la droga llegue a nuestra Provincia.

Récord y Mención de Honor.
A mitad del año pasado, la Policía de La Pampa alcanzó valores históricos en relación a la cantidad de droga incautada, algo que valió el reconocimiento por parte del Ministerio de Seguridad. Incluso, durante el acto de aniversario de la fuerza provincial, recibieron la Mención de Honor del Poder Ejecutivo por eficiencia e idoneidad profesional, el Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico y, por labor operativa y eficacia profesional, al Grupo de Control en Rutas del Tránsito de Drogas Ilícitas. Según explicaron, de estas áreas se resaltó el trabajo «constante y altamente efectivo haciendo concreta la política de seguridad del Gobierno provincial logrando un récord histórico en el secuestro de sustancias prohibidas en todo el ámbito provincial».