La carta de despedida de un amigo del escalador pampeano fallecido

Fran Frizza, un amigo y colega de Ariel Ruíz, el escalador pampeano que murió al caer de una roca en el cerro Napostá, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

El texto lo acompañó por dos fotos que tiene junto a Ruíz a quien reconoció como “el tipo con más técnica que conocí escalando”.

Frizza difundió: “Que difícil decir algo en este momento. Te fuiste en nuestra ley amigo. No tengo dudas que si te hubieran dado a elegir una forma de morir hubiera sido esta. En tu querida montaña. Como todos los que amamos tanto esto, que deja de ser un deporte, para ser una forma de vida. Cuantos recuerdos me vienen a la cabeza, la carpa rota en Aconcagua, las 20 horas, con Alvin al TP, después de la gran nevada, con todas las peripecias que nos pasaron ese día y noche, las escaladas en Paredes Rosas”.

Y siguió: “Que ironía del destino, fuiste el tipo con más técnica que he conocido escalando y te jugó una mala pasada la pared. Te voy a recordar en cada cumbre. Y antes o después nos encontraremos en alguna montaña en el cielo. Querido amigo. Descansa en paz. ALEA JACTA EST!”.

FOTOS: FACEBOOK.