Inicio La Pampa La causa dio un giro: tres detenidos del Emhsu

La causa dio un giro: tres detenidos del Emhsu

ROBO EN LA ANONIMA

Personal de la Seccional Tercera logró esclarecer el robo a un local de accesorios que se encuentra en el hall del supermercado «La Anónima» y detuvo a tres personas. Todos son empleados del Ente de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) y habrían sido los mismos que alertaron a la policía del hecho.
El hecho ocurrió hace una semana y en las últimas horas se conoció que la causa tuvo un sorprendente giro. Tal como informó este diario, la Policía tomó conocimiento del robo luego de recibir el aviso de trabajadores del Emhsu, quienes encontraron alrededor de las 23 diversos artículos tirados en la vereda de la cadena de supermercados, sobre la calle Perú, mientras hacían una recorrida para recolectar los residuos.
Fue así que se corroboró que un vidrio que da al exterior del edificio había sido violentado y que desconocidos habían ingresado a una tienda de accesorios que se encuentra en el hall de «La Anónima». Entre los faltantes denunciados por la propietaria había «mates, materas, anillos de plata, bijouterie y una suma aproximada de 25 mil pesos en efectivo que dijo que dejó dentro del negocio».

Tres allanamientos.
A partir de ese momento, comenzó una investigación que ayer tuvo sus frutos. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, en el marco de la causa que está en manos de la fiscal Leticia Pordomingo, este miércoles entre las 11 y las 14 horas se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Santa Rosa: uno en la zona céntrica, otro en la calle Neuquén y el restante en la Uspallata.
Allí se lograron secuestrar algunos de los elementos denunciados como robados, que luego fueron reconocidos por las propietarias del negocio, y celulares. A su vez, se detuvo a tres hombres de entre 20 y 27 años. «Todos trabajaban en el Emhsu», revelaron y precisaron que «son el chofer y los dos ‘coleros’, que van atrás».
Se trataría de las mismas personas que llamaron y alertaron a la policía cuando se conoció el hecho. «Ahora tienen que explicar por qué tenían algunas cosas del negocio en la casa», indicaron.