Inicio La Pampa La CCC presentó su Cooperativa de Trabajo

La CCC presentó su Cooperativa de Trabajo

La Mesa Santa Rosa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) presentó ayer la Cooperativa de Trabajo «René Salamanca La Pampa». Estuvieron presentes el coordinador provincial de desocupados y precarizados de la CCC La Pampa, Walter Brandimarte, el Coordinador general provincial, Ricardo Araujo, el intendente Luciano di Nápoli y el ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez, quienes recorrieron las instalaciones de la organización.

En el lugar funciona la textilera y se están desarrollando las obras de ampliación del edificio con un SUM. Además se encuentra el pañol de herramientas para realizar las obras de trabajo ganadas en el «Potenciar Trabajo».

“Con un total de 65 compañeros y compañeros, la cooperativa dentro del programa nacional Potenciar Trabajo realiza actividades de obra en general, pinturería de obra, mantenimiento de parques, deforestación y desinfección con control de plagas. Además de desarrollar las tareas comunitarias y la lucha contra la violencia contra la mujer con las Promotoras en Contra de la Violencia”, informó la Corriente.

La CCC ha cerrado acuerdos mutuos con la Intendencia de Santa Rosa y el Gobierno Provincial para desarrollar obras que solucionen y atiendan las necesidades edilicias, sanitarias y comunitarias del pueblo. En esos casos, la mano de obra, herramientas e insumos los proporciona la CCC (obtenidos desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernandez por el programa Potenciar Trabajo) también, con aportes del Gobierno Provincial y la Intendencia de Santa Rosa”, explicaron.

“Entendemos que para salir de esta emergencia sanitaria, social y económica es necesario hacerlo todos juntos, nadie se salva solo. Creemos en la organización comunitaria y la coordinación con nuestros representantes. El camino es conquistando la ley de Tierra, Techo y Trabajo, la cual, entre otras medidas, es una necesidad para afrontar la lucha contra la crisis sanitaria y social, y poner en marcha la producción nacional”, dijeron.

“La Argentina no va a salir de sus crisis sino fortalece la mano de obra del trabajo nacional, recuperando sus riquezas naturales y su mercado interno. En plena pandemia seguimos luchando por un trabajo que nos dignifique, con una cooperativa de trabajo que nos saque adelante. A 19 años del Argentinazo vamos a una jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo”, planteó la CCC.