Inicio La Pampa La CEW reanudó la entrega de agua tratada

La CEW reanudó la entrega de agua tratada

MEDIDA FUE CELEBRADA EN LA ESCUELA 104

(Winifreda) – Tal como se había comprometido, la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) reanudó la entrega de agua tratada a la Escuela primaria 104. Esto fue comunicado ayer, a través de la página de Facebook del establecimiento educativo, por la directora Adriana Russman.
Cabe destacar que Russman había colgado en ese sitio virtual una extensa publicación para informar a la población sobre los motivos que llevaron a la entidad a suspender el reparto del insumo antes de las vacaciones invernales y aseguró que ninguna docente había puesto en duda la calidad del líquido.
«Fue una manera alternativa que encontré para explicar los acontecimientos», argumentó en el nuevo texto y agregó: «Si ha sido ofensiva al buen nombre y honor de alguna persona pido las disculpas correspondientes».
Por otra parte, indicó que la escuela primaria 104 «tiene como contenido transversal, en el área de Ciencias Naturales, y en todos los grados el eje «El agua y la vida. La importancia del agua» y se trabaja el contenido «agua potable».
Año tras año se realizan visitas a la planta de agua tratada y allí nuestros niños reciben información de la procedencia, tratamiento y calidad del agua; como también el buen uso y cuidado de tal vital recurso de la humanidad. Los niños llevan a sus hogares afiches, dibujos, folletos y explicaciones que representan la importancia del agua en la comunidad».
Acompañó la nota con fotos «de los análisis aportados por la CEW para poner en conocimiento y dar tranquilidad de la calidad del agua que consumimos en Winifreda» y alumnos al lado de la cisterna que almacena el agua preparados para tomarla.
Vale recordar que el presidente de la CEW, Javier Gómez, propuso que ambas instituciones «realicen acciones conjuntas tendientes a concientizar la importancia de la calidad del recurso y del derecho humano a acceder al agua potable».