Inicio La Pampa La Cew suma nuevo camión con grúa

La Cew suma nuevo camión con grúa

LA INVERSION DE LA ENTIDAD SOLIDARIA DE WINIFREDA SUPERO LOS 4,7 MILLONES DE PESOS

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) incorporó recientemente un camión cero kilómetro el cual fue equipado con una moderna grúa hidráulica. La nueva adquisición facilita en mucho la labor del personal afectado a tareas de mantenimiento de redes eléctricas, del alumbrado público y demás servicios. La inversión realizada por la entidad solidaria superó los 4.700.000 pesos.
El gerente de la entidad, Hernán Camps, informó sobre esta compra e indicó que es un camión Mercedes Benz Atego 1725 que estaba sin rodar y fue adquirido a un concesionario de autos local mediante la entrega de 1 millón de pesos y el saldo financiado en 6 cuotas pesificadas. Luego, fue equipado con una grúa ING 16500C con brazos hidráulicos extensibles con alcance de hasta 20 metros de altura que permite realizar trabajos con mayor eficiencia y celeridad.
Para su adquisición se pidieron presupuestos a empresas de Buenos Aires y Córdoba para luego del respectivo análisis de precios, financiación y condiciones técnicas optar por la firma Hidráulica Móvil de Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.
La forma de pago acordada fue de doce cuotas. «Las facilidades que nos dieron determinó que se optase por adquirir este equipo», señaló Camps. Antes de cerrar la operación comercial, personal de redes viajó a la ciudad bonaerense para ver la grúa en funcionamiento. «Es una herramienta nueva y muy útil. Es la primera vez que tenemos una grúa de estas características en la cooperativa y eso nos llena de orgullo», afirmó.

Uso mixto.
La misma tendrá un uso mixto, urbano y rural. «Estábamos demandando un equipo nuevo de grúa porque el camión grúa modelo 2001 que le compramos hace algunos años a la Cooperativa de Quemú Quemú entró en reparaciones y la otra grúa montada sobre un camión Mercedes Benz 608 tiene su uso y necesitamos pararlo para hacerle mantenimiento al motor. Requeríamos hacer esta inversión dado que este vehículo es el que más se usa en la actividad diaria para trabajos de electricidad, tiene mucha demanda en el alumbrado público más en este momento en que estamos haciendo el recambio de luminarias (de sodio) por led, se utiliza en Internet y para otras tareas que a nivel particular nos demandan los asociados», apuntó Camps.
«Se le montó una caja de carga que estaba en el antiguo camión grúa Mercedes Benz 1114. A la caja se le hizo un arenado, pintura y remodelación», detalló. Su base operativa está en Winifreda y se movilizará, cuando se lo requiera con urgencia, a los pueblos interconectados de Conhelo y Rucanelo.
Cabe agregar que el negocio se decidió después de la última asamblea general ordinaria cuando el Consejo de Administración resolvió la venta del equipo Mercedes Benz 1114 de 1972 porque tenía mucho uso operativo. Fue adquirido por un vecino de Winifreda en 500.000 pesos.