La CGT pampeana apoya el paro general

REPUDIAN "ARGUMENTOS MENTIROSOS" DE LEGISLADORES PAMPEANOS DE LA UCR Y EL PRO

Está previsto un paro general para las primeras semanas de este mes. La CGT La Pampa solicitó más unidad frente al recorte, se solidarizó con los trabajadores echados y llamó a un plan de lucha.
En medio de la crisis social y económica que azota al país, luego del veto presidencial de la ley que proponía la rebaja de las tarifas, y de los 73 trabajadores echados de la empresa textil Alpargatas en la provincia, la CGT de la provincia lanzó un comunicado en donde rechazó enfáticamente las políticas económicas llevadas adelante por la administración de Mauricio Macri, y también subrayó los “argumentos mentirosos” de los funcionarios y legisladores tanto del PRO como de la UCR de La Pampa.
La Confederación General del Trabajo confirmó que está preparando para este mes el tercer paro general contra el gobierno de Cambiemos. Según ha trascendido, el cese de las actividades sería para la primera quincena de junio, antes del inicio del Mundial de Rusia el jueves 14, con el objetivo de rechazar el veto a la ley de tarifas, la escalada inflacionaria, el parate al consumo, el techo paritario del 15 por ciento, los despidos y el rechazo al acuerdo con el FMI.
En este contexto, la CGT Regional Centro Sur solicitó también “un plan de lucha que conlleve a un paro general de actividades”, y pidió que “se trabaje más profundamente por la unidad del movimiento obrero, priorizando las necesidades de los trabajadores por encima de situaciones personales”, porque “la crisis avanza y con ella el descreimiento hacia la organización que ha sido cabeza en el reclamo por los que menos tienen”.

“Argumentos mentirosos”.

En el comunicado firmado por el secretario general Luis Faggiani, y por la secretaria adjunta Marcela Urban, la CGT local dejó en claro el rechazo absoluto al veto presidencial de la ley que promovía el freno a los aumentos de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua.
Del mismo modo, repudiaron los “argumentos mentirosos de los representantes del Poder Ejecutivo y de los legisladores del PRO y de la UCR pertenecientes a nuestra provincia que votaron en contra”.
Asimismo, afirmaron que “no defendieron los derechos de los pampeanos, tampoco aportaron ideas ni soluciones concretas. Hacen con esto un seguidismo silencioso a las medidas que el presidente de la Nación lleva adelante en detrimento de las mayorías trabajadoras”.

Solidaridad.

El movimiento obrero en la provincia, además, se solidarizó con los trabajadores echados esta semana de Alpargatas, y también expresó el acompañamiento a la Asociación Obrera Textil en relación a las medidas que adopte “para proteger a sus afiliados”.
En tanto, manifestaron su enérgico repudio a los despidos que se están produciendo en Vialidad Nacional, y se opusieron al decreto por el que la consideraba una sociedad anónima, ya que ese DNU “desde un comienzo tenía como objetivo el despido de los trabajadores y las trabajadoras”.

Ley de contrato de trabajo.

Por último, instaron a los legisladores y legisladoras “de todas las bancadas, a que representen también a los trabajadores pampeanos, rechazando toda medida que atente contra la ley de contrato de trabajo y quite derechos o flexibilice las relaciones laborales”.