Martes 09 de abril 2024

La CGT repudió proyecto de la UCR

Redaccion 08/04/2020 - 22.27.hs

La Regional Centro Sur de la CGT cuestionaron a los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical por presentar un proyecto «destinado a desfinanciar las asociaciones sindicales» y los acusaron de ser parte de un gobierno que tuvo como objetivo «la destrucción de los derechos laborales».
A través de un documento firmado por el secretario General, Luis Faggiani, y su adjunta, Marcela Urban, desde la central explicaron que diputados radicales, con el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo a la cabeza, «presentaron un proyecto de ley modificando el artículo 38 de la ley de asociaciones sindicales 23.551, para que los empleadores no se encuentren obligados a realizar las retenciones de los aportes gremiales y más aun modificando los porcentajes de estos».
Ante esto, denunciaron que «se desconoce de manera absoluta (por parte de los redactores del proyecto) el carácter solidario y el destino de los aportes gremiales, ya que los mismos contribuyen de manera directa al bienestar de los afiliados, en hoteles, centros de vacaciones, sanatorios, salud, ayudas económicas, etcétera. Y con el argumento de la solidaridad pretenden destruir esos aportes que fueron fruto de muchísimos años de discusiones con las patronales tanto privadas como estatales».
A su vez, señalaron que «el articulo 4 de la misma ley expresa que los trabajadores tienen libertad de afiliarse o no a los gremios que los representan y defienden sus derechos laborales, por cuya razón no se violenta ni la voluntad del trabajador y mucho menos ninguna legislación vigente».

 

Destrucción de derechos.
Por otro lado, desde la CGT cruzaron a los legisladores y dispararon: «Estos personajes formaron durante cuatro años parte de un gobierno que tuvo como objeto la destrucción de los derechos laborales, las organizaciones gremiales y la estigmatización de sus dirigentes.
«No avanzaron porque los trabajadores en la calle demostraron su capacidad de agrupación y voluntad de protección de sus derechos, aún en la diversidad de pensamientos
ideológicos y políticos», destacaron.
«Después de haber sido derrotados en las urnas hoy insisten con estos proyectos que no pudieron conseguir durante su gobierno y que reflejan la más absoluta insensibilidad (que no es desconocida por los pampeanos viniendo del ex gobernador de Mendoza), miseria y carácter reaccionario y destructivo por todo lo que sea gremial, solidario y de los trabajadores», continuaron.
Finalmente, ratificaron su defensa del «modelo sindical argentino, el carácter solidario de las Obras Sociales Sindicales», repudiaron el proyecto de ley presentado y rechazaron «las modificaciones que se hagan a la Ley en detrimento de las organizaciones gremiales».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?